Penyagolosa Trails | Todo lo que debes saber si participas en Penyagolosa Trails
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
6977
single,single-post,postid-6977,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Todo lo que debes saber si participas en Penyagolosa Trails

pt.PERFIL_DE_CARRERA_MIM.200x100mm

04 Oct Todo lo que debes saber si participas en Penyagolosa Trails

La organización ultima los detalles para disfrutar de una edición épica.

A poco más de dos semanas para la celebración de Penyagolosa Trails (del 15 al 17 de octubre), organización, voluntarios y corredores se preparan para volver al formato natural de la prueba deportiva. La vuelta se vislumbra emocionante y la organización ha establecido diferentes protocolos y medidas sanitarias para garantizar la salud y la seguridad de todos y todas, por lo que es imprescindible conocer en profundidad los detalles de la prueba para evitar contratiempos.

VIERNES, 15 DE OCTUBRE

El viernes 15 de octubre, entre las 11:00 y las 21:00, los participantes acudirán a la Plaza de Las Aulas de Castelló, para recoger el dorsal (siempre a través de un sistema de citación previa). Junto a él, se hará entrega de la ya tradicional bolsa del corredor que contiene la camiseta oficial de esta edición, una selección de productos típicos de la tierra con el objetivo de ensalzar la riqueza gastronómica de la provincia, cuidar el medioambiente y apoyar la sostenibilidad; softflasks, calcomanías y otras sorpresas más. Será allí donde los corredores podrán hacer uso del servicio gratuito de guardarropía y entregar a la organización las denominadas “bolsas de vida”. Los participantes de la MiM solo podrán entregar una bolsa, correctamente identificada y cerrada, que será recogida posteriormente en meta una vez finalizada la prueba, mientras que aquellos que corran la CSP podrán entregar dos, las cuales se recogerán en Culla y en meta.

Al tratarse de una prueba individual en régimen de autosuficiencia y teniendo en cuenta la exigencia que requiere, los participantes deberán asegurarse con antelación de llevar consigo todo el material necesario para garantizar su seguridad durante la carrera, pues no llevarlo puede ser motivo de descalificación. Los corredores pueden consultar en la web (www.penyagolosatrails.com) el listado con todos los materiales obligatorios y recomendables que la organización ha estipulado para ambas pruebas. Además, debido a la coyuntura sanitaria actual, también será obligatorio llevar mascarilla en algunas zonas del recorrido como es el caso de la salida, los avituallamientos, el acceso a determinados servicios o en los tramos transcurridos por núcleos urbanos, por lo que será necesario permanecer atento a las señalizaciones correspondientes, y a las indicaciones de la organización y de los voluntarios.

SÁBADO, 16 DE OCTUBRE

SALIDA

Una vez obtenido el dorsal, elemento indispensable para participar y acceder a los diferentes servicios del evento deportivo, los atletas estarán listos para el gran reto para el que llevan tanto tiempo preparándose rigurosamente. El sábado 16 de octubre, a diferencia de otros años, los participantes de ambas pruebas se darán cita en una misma ubicación: las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). La CSP dará su pistoletazo de salida a las 00:00, mientras que la salida de la MiM se producirá a las 6:00 (cabe recordar que una hora antes del inicio de cada prueba se realizará el control de dorsales). La organización ha planificado el sistema de cajones de salida con una previsión de áreas de espera que garantizará la distancia social y minimizará el tiempo de exposición de los corredores y corredoras.

AVITUALLAMIENTOS

Los puntos de avituallamiento contarán con todas las medidas sanitarias para reducir al máximo el contacto entre corredores y voluntarios. Allí, los participantes encontrarán todo lo necesario para recuperar fuerzas: agua, bebida energética, fruta variada, fruta deshidratada, galletas, longaniza seca, saladitos de Anitin, barritas energéticas LongoBar sabor cheesecake y plátano y sales minerales Longovit 360º (que proporcionan energía de forma progresiva) de Nutrinovex. En algunas paradas muy concretas también se ofrecerán determinados extras alimenticios como pan con jamón, tomate y atún en el caso de la MiM; o arroz, pasta y caldo en la CSP. La gran novedad esta edición llega de la mano de Nutrinovex, que proporcionará un plus de energía en el avituallamiento de Xodos.

Además, con el objetivo de construir entre todos una carrera eco-responsable y fomentar la protección y el respeto medioambiental del entorno natural, todos los avituallamientos contarán con contenedores específicos donde depositar correctamente los desechos generados por cada corredor. Tal y como indica el reglamento, “cualquier corredor que tire basura en el recorrido será descalificado”, lo que demuestra el fuerte compromiso en materia de sostenibilidad por el que la organización lleva años abogando.

Para la MiM, los avituallamientos se encuentran en: Borriol (8,2 km), La Bassa (22,3 km), Les Useres (31 km), Torrosselles (40,3 km), Xodos (49,4 km), La Banyadera (56,1 km) y Sant Joan de Penyagolosa (59,2 km), donde se encuentra la meta. Por su parte, en la CSP, las paradas se harán en Borriol, La Bassa y Les Useres igual que en la MiM, y a partir de ahí, en Atzeneta del Maestrat (41,4 km), Benafigos (51,9 km), Culla (63,4 km), Sant Bertomeu (73,8 km), Vistabella del Maestrat (82 km), Xodos (91,5 km), El Collao (98,3 km) y finalmente Sant Joan de Penyagolosa (107,5 km). Sin embargo, no en todas ellas estará permitida la asistencia personal externa, por lo que es importante revisar el reglamento oficial a la hora de planificar las paradas y el acompañamiento.

En todo momento, la organización contará con un amplio dispositivo médico distribuido por diferentes puntos del recorrido para brindar el soporte sanitario necesario en caso de emergencia. El equipo médico tendrá potestad para ordenar la retirada, evacuación u hospitalización de cualquier corredor en caso de determinar que este no puede continuar.

META Y ENTREGA DE TROFEOS 

Cuando los corredores y corredoras lleguen a Sant Joan de Penyagolosa serán recibidos por los miembros de la organización y el voluntariado allí presentes, disponiendo de los servicios de avituallamiento y guardarropía. Sin embargo, no será ahí donde se entreguen los trofeos. Los participantes irán tomando progresivamente un autobús lanzadera que los llevará directos al municipio de Vistabella, donde se celebrará el acto de entrega de trofeos. Cabe indicar que las categorías absolutas masculinas y femeninas recibirán sus trofeos en el pódium, mientras que los ganadores y las ganadoras del resto de categorías los recibirán en una carpa habilitada específicamente para ello.

AUTOBUSES

La organización pone a disposición de los corredores el traslado gratuito en autobús, tanto para la vuelta desde meta, como en caso de abandono, siempre desde los diferentes puntos de control habilitados para el traslado. Se establecerán autobuses en las localizaciones de: Les Useres, Atzeneta del Maestrat y Vistabella; todos ellos saldrán rumbo hacia Sant Joan de Penyagolosa, a excepción del horario nocturno de la CSP desde Les Useres y Atzeneta, que lo harán directamente a salida. La organización informará próximamente sobre el horario de los autobuses, y se encargará de garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en el acceso al transporte.

pt.PERFIL_DE_CARRERA_MIM.200x100mm

pt.PERFIL_DE_CARRERA.200x100mm-02