Penyagolosa Trails | Penyagolosa Trails recupera el espíritu del Mundial en una edición que se prevé histórica
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
7938
single,single-post,postid-7938,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Penyagolosa Trails recupera el espíritu del Mundial en una edición que se prevé histórica

PenyagolosaTrails(C)Andres Nuñez4

19 Abr Penyagolosa Trails recupera el espíritu del Mundial en una edición que se prevé histórica

La MiM acoge el Campeonato de España de la RFEA y cita a los mejores corredores y corredoras de trail running

Penyagolosa Trails se prepara para vivir una edición histórica. El próximo fin de semana, del 22 al 24 de abril, tendrán lugar la MiM y la CSP, en los que se citan algunos de los mejores corredores de trail running del mundo. Este año, la Marató i Mitja alberga el Campeonato de España Absoluto Ultra Trail Running de la RFEA, una cita que nos transporta al aquel momento inolvidable que fue el Mundial de 2018.

Aquel Campeonato del Mundo ya es historia del trail y nos dejó imágenes icónicas. Las entradas a meta de Luis Alberto Hernando y Laia Cañes, el abrazo de la corredora española junto a sus compañeras Gemma Arenas y Maite Maiora, los brazos al cielo de Ragna Debats, el paso de los primeros clasificados por las calles de Les Useres… Fueron momentos de una emoción increíble, que ya están en los archivos de los Mundiales. En aquel campeonato, Luis Alberto Hernando y Ragna Debats se llevaron el oro, al igual que la selección española, tanto la masculina como la femenina.

El Campeonato del Mundo fue un hito que traspasó fronteras y que hizo que el evento fuera el principal foco mediático de este deporte durante varias semanas. La celebración del campeonato nacional recupera el espíritu de aquella edición.

Así, la Marató i Mitja reúne la mayor presencia de corredores élite de su historia, por lo que promete la mayor de las batallas. Corredores y corredoras que son top y que, en muchos casos, ya saben lo que es ganar o subirse al pódium de Penyagolosa Trails o triunfar en las principales carreras del mundo. Además, los corredores y corredoras nacionales buscan también plaza para el Campeonato del Mundo de este año.

Así, en la lista de principales favoritos a la victoria en la MiM encontramos a Aritz Egea, Manu Merillas, Borja Fernández,  Marcos Ramos, Mario Olmedo, Pere Aurell, Ricardo Cherta, Pablo Villalobos, Víctor Bernad, Abel Carretero, José Ángel Fernández, Isaac Salvat, Johan Lantz, Anders Kjaerevic, Kevin Vermeulen, André Rodrigues, Marta Molist, Gema Arenas, María Obrero, Mónica Vives, Silvia Puigarnau, Sara Linde, Cris Santurino, Beatriz Contreras… En la CSP destacan Hannes Namberger, Yeray Durán, Philip Ausenhoffer, Dani Jung, Agustín Luján, Isaac Riera, Sonia Escuriola, Eva Mesado, Alicia Chaveli o Eli Ríos.

Penyagolosa Trails ha vuelto con mucha fuerza después del parón de 2020 provocado por la pandemia. En octubre del pasado año celebró su edición más esperada y para esta edición se registraron prácticamente 4.000 preinscripciones para la 23a MIM y la 10a CSP, de 41 nacionalidades distintas y 44 provincias españolas. Y a ello hay que añadir un cartel de lujo, que promete una de las ediciones de Penyagolosa Trails más espectaculares.

 

¿Cómo seguir la carrera?

Penyagolosa Trails retransmitirá las carreras en directo por su página web, www.penyagolosatrails.com y también se emitirá por televisión (Teledeporte, Esport 3 y À Punt). Este año van a hacer un gran despliegue para poder salvar todas las dificultades técnicas que tiene un lugar como Sant Joan de Penyagolosa para poder hacer un seguimiento como nunca antes han realizado. La ocasión lo merece y se podrá seguir en riguroso directo.