Penyagolosa Trails | Penyagolosa Trails, preparada para vivir una edición histórica
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
8149
single,single-post,postid-8149,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Penyagolosa Trails, preparada para vivir una edición histórica

acto apertura Penyagolosa Trails 2022

21 Abr Penyagolosa Trails, preparada para vivir una edición histórica

Hoy se ha celebrado el acto de apertura del evento y ya está todo preparado para vivir la 23ª edición de la MiM que acoge el Campeonato de España de Trail Running de la RFEA y la 10ª de la CSP

Penyagolosa Trails ha dado el pistoletazo de salida a un fin de semana en el que la provincia de Castellón vibrará con el trail running. En la jornada de hoy, el presidente de la Diputación de Castelló, Josep Pascual Martí, la diputada de deportes, Tania Banyos, el Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y el director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, han abierto la 23ª edición de la MiM y la 10ª de la CSP. Un acto en el que también han participado corredores que el sábado serán protagonistas en la MiM, como Borja Fernández, ganador en 2019, Aritz Egea, uno de los favoritos, o María Obrero, segunda en la última CSP.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha celebrado que, este año sí, la prueba por excelencia del ‘running’ castellonense recupere su calendario tradicional y que lo haga “con todos los dorsales agotados”. Martí ha mostrado el apoyo “total” del equipo de gobierno a la organización “porque trabajando conjuntamente construimos una potente imagen de marca y de prestigio para Castellón como sede de grandes competiciones de repercusión nacional e internacional”. En la misma línea se ha expresado la diputada de Deportes, Tania Baños, quien además ha defendido que se blinden las competiciones “con una normativa que garantice la convivencia entre uso deportivo y el respeto al entorno”.

El conseller de Deporte, Vicent Marzà, ha querido destacar que “desde la Generalitat apoyar a la MIM y la CSP del Penyagolosa Trails es fundamental. Por eso hemos incrementado nuestra inversión en la organización de esta cita, que de nuevo define a nuestro territorio en el mapa internacional como ‘Comunitat de l’Esport’, y en especial a las montañas del interior de Castelló. Contamos con corredoras y corredores de más de 40 nacionalidades, y entre ellos deportistas valencianos con opciones de podio. Trascendencia deportiva indudable, acompañamiento a nuestros deportistas, respecto al medio ambiente, promoción de un entorno natural excepcional como es el Penyagolosa y su enorme riqueza patrimonial hacen de este acontecimiento deportivo, con identidad propia, que nos represente en todo el mundo”.

Por su parte, Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso indicaba que “estamos muy ilusionados de estar un año más aquí porque esta prueba es de esos eventos de los que uno se enamora a primera vista. Comprobar cómo se vuelcan las localidades por las que pasa la carrera, el encanto del entorno, el nivel deportivo de la prueba, el trabajo de Tico y de su equipo… Penyagolosa Trails lo tiene todo para ser una de las grandes carreras del mundo en su especialidad y una gran embajadora de la Comunitat de l’Esport que estamos construyendo entre todos”.

Tico Cervera señalaba que “es un momento muy especial porque seis meses después volvemos a encontrarnos a las puertas de vivir una nueva edición de la MiM y la CSP”. En este sentido ha querido agradecer “todo el apoyo de los patrocinadores y colaboradores que están al lado de Penyagolosa Trails y que se vuelcan edición tras edición para que sea un éxito”. Por último apuntaba que “es muy especial que una carrera como la MiM siga sumando hitos y acogiendo citas tan relevantes como lo es un Campeonato de España, citando a los mejores corredores de trail running, y que una carrera como la CSP alcance ya la. 10ª edición consolidada nacional e internacionalmente”.

Favoritos

La Marató i Mitja reúne la mayor presencia de corredores élite de su historia, por lo que promete la mayor de las batallas y nos transporta a un momento inolvidable del evento como fue aquel Mundial de 2018. Además, los corredores y corredoras nacionales buscan también plaza para el Campeonato del Mundo de este año. Mientras que en la CSP se citan algunos de los mejores corredores del panorama internacional.

Así, en la lista de principales favoritos a la victoria en la MiM encontramos a Aritz Egea, Manu Merillas, Borja Fernández, Marcos Ramos, Mario Olmedo, Pere Aurell, Ricardo Cherta, Pablo Villalobos, Víctor Bernad, Abel Carretero, José Ángel Fernández, Isaac Salvat, Johan Lantz, Anders Kjaerevic, Kevin Vermeulen, André Rodrigues, Marta Molist, Gema Arenas, María Obrero, Mónica Vives, Silvia Puigarnau, Sara Linde, Cris Santurino, Beatriz Contreras… En la CSP destacan Hannes Namberger, Yeray Durán, Philip Ausenhoffer, Dani Jung, Agustín Luján, Ramón Recatalá, Isaac Riera, Sonia Escuriola, Eva Mesado, Alicia Chaveli o Eli Ríos.

Las carreras se podrán seguir por la web www.penyagolosatrails.com de 8 a 14:30 horas en sábado y habrá desconexiones en À Punt (10-13 horas), Teledeporte (8-13 horas) y Esport 3 (9:45-13 horas).

Feria del Corredor y Programa

Penyagolosa Trails recupera la Feria del Corredor después de que en octubre no se organizara por la situación sanitaria. Así, los corredores y corredoras podrán recoger su dorsal el próximo viernes de 11 a 21 horas en la Plaza de las Aulas de Castellón y podrán disfrutar de los diferentes estands de patrocinadores, instituciones y entidades colaboradoras, como Comunitat de l’Esport, Endavant Villarreal, Nutrinovex, Scarpa, Decathlon Onda, Resolado Roig Vidal, Atmósfera Sport, Cooperativa de Atzeneta, Runaddiction, Freen Run, A la lona de Valencia o Huellas Callejeras.

Los 2100 corredores que tienen su dorsal para la MiM y la CSP también recogerán su bolsa del corredor, que este año es de rafia reutilizable y biodegradable. Este año, en ella encontrarán una camiseta técnica, un cinturón para guardar geles y barritas energéticas, productos del territorio de la Cooperativa de Atzeneta, una bolsa de productos Anitin o una mascarilla fabricada por la empresa Ceres textil y publicidad.

De esta forma, la Plaza de las Aulas volverá a ser el punto neurálgico de Penyagolosa Trails durante el día. Por la noche, el protagonismo se trasladará a la Universitat Jaume I, ya que tanto la CSP (00:00 horas) como la MiM (6:00 horas) volverán a partir desde este lugar, concretamente desde las pistas de atletismo.

El sábado, la gloria espera a los corredores y corredoras en Sant Joan de Penyagolosa. Alrededor de las 11:30 horas están previstas las llegadas de los primeros corredores. El cierre de la MiM será a las 21 horas y el de la CSP a las 2:15.

La entrega de premios de la MiM y la CSP ya se trasladó a Vistabella en la pasada edición de Penyagolosa Trails. Este año se mantiene este cambio y tendrá lugar a las 18 horas.