Penyagolosa Trails | La CSP de Penyagolosa Trails pasará por La Estrella
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
7607
single,single-post,postid-7607,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

La CSP de Penyagolosa Trails pasará por La Estrella

la-estrella-teruel-aragon-1024x683

28 Dic La CSP de Penyagolosa Trails pasará por La Estrella

(Esta «noticia» fue la Inocentada de 2021)

La Estrella es una localidad del Maestrazgo Turolense, próxima a Vistabella, que tiene únicamente dos habitantes desde hace más de 30 años

Penyagolosa Trails abrió preinscripciones para la edición de 2022 en la jornada de ayer y hoy presenta una de las grandes novedades: la CSP pasará por la Estrella. Ésta es una localidad del Maestrazgo turolense, justo en la delimitación entre Aragón y la Comunidad Valenciana y próxima al término municipal de Vistabella, que cuenta con una gran peculiaridad está habitada desde hace más de 30 años únicamente por Sinforosa y Juan Martín.
la-estrella-teruel-aragon-40-1024x683
La organización de la carrera, en su apuesta por el interior y por combatir la despoblación, pretende visibilizar el fenómeno de la España vaciada con esta decisión. Sinforosa y Juan viven aquí desde hace más de medio siglo y desde hace tres décadas, lo hacen sólos con sus animales. Su historia es un ejemplo de vida y de superar muchísimas dificultades a las que se han enfrentado a lo largo de las décadas, manteniéndose en ese territorio al que aman.
la-estrella-teruel-aragon-35-1024x683
Los corredores y corredoras de la CSP, además de descubrir una historia como ésta, también conocerán un paisaje y patrimonio muy interesante. Eso sí, en el tramo La Estrella- Vistabella tendrán que atravesar el Pont Romà del río Montlleó, para comenzar después una fuerte ascensión, en la que deberán superar más de 400 metros de desnivel positivo en apenas 4 kilómetros. Después, seguirán una antigua calzada romana para llegar a Vistabella. Este hecho endurecerá aún más la CSP, en un momento en el que las piernas van muy cargada. Pero todo por una buena causa: visibilizar la realidad de un territorio como el de la España vaciada.
Por este motivo, en la próxima edición también colaborarán el Ayuntamiento de Mosqueruela y la Diputación de Teruel, sumándose ambas administraciones al Comité de Honor de Penyagolosa Trails.