Penyagolosa Trails | Facsa refuerza su compromiso con Penyagolosa Trails
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
7883
single,single-post,postid-7883,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Facsa refuerza su compromiso con Penyagolosa Trails

Convenio FACSA

13 Abr Facsa refuerza su compromiso con Penyagolosa Trails

La empresa de Grupo Gimeno volverá a tratar el 100% de aguas residuales del evento con impacto cero en el medio ambiente

La empresa Facsa, experta en la gestión del ciclo integral del agua, refuerza su compromiso con Penyagolosa Trails. Así, el director del evento, Tico Cervera, y Enrique Gimeno, presidente de Facsa, han renovado el acuerdo que acredita a la compañía como Premium partner de la prueba.

Una de las cuestiones más destacables es que este año volverán a instalarse duchas en la meta. FACSA realizará la instalación provisional de tres módulos y se encargará de que haya un impacto cero en el entorno, realizando un exhaustivo trabajo en el tratamiento de aguas. Los procesos que se llevan a cabo cuidan al detalle aspectos relacionados con la sostenibilidad, como la óptima depuración de aguas residuales para su devolución a la naturaleza en las mejores condiciones.

Convenio FACSA 2

Así, en esta edición, se montarán tres módulos prefabricados, para hombres, mujeres y un tercero sin distinción de género para favorecer la inclusión. Durante los días previos de carrera, FACSA realizará la instalación de las duchas y sus desagües, con mangueras flexibles que llevan las aguas residuales a camiones cisterna.  El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, señala que “este año podremos volver a contar con servicio de duchas en meta y eso es gracias a FACSA que realiza un enorme trabajo para montar las instalaciones temporales y para que haya un impacto cero sobre un entorno natural como es el del Parc Natural del Penyagolosa”.