Penyagolosa Trails | FACSA, promotora del deporte y los hábitos saludables, junto a Penyagolosa Trails
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
6876
single,single-post,postid-6876,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

FACSA, promotora del deporte y los hábitos saludables, junto a Penyagolosa Trails

pt.RECICLAJE.297x210mm

21 Sep FACSA, promotora del deporte y los hábitos saludables, junto a Penyagolosa Trails

La empresa de Grupo Gimeno, experta en la gestión del ciclo integral del agua, refuerza su compromiso con Penyagolosa Trails, ininterrumpido desde 2017.

 
Penyagolosa Trails, que se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre de 2021, es una de las pruebas deportivas más emblemáticas de la provincia de Castellón, con un alcance nacional e internacional y con 22 ediciones en su modalidad de Marató i Mitja (MiM), de 60 km, y 9 en la carrera Castelló – Penyagolosa (CSP), de 110 km. Desde el año 2017 cuenta con el apoyo de FACSA como Premium partner.

El fomento del deporte y de los valores de respeto, esfuerzo y tolerancia que su práctica representa, son pilares fundamentales en la política social de la compañía. Prueba de ello es el respaldo que prestan a diversas iniciativas deportivas, la construcción de una Ciudad Deportiva en la ciudad de Castellón y la formación del CF Fomento Castellón.

Además, este acuerdo con FACSA también tiene una vertiente sostenible a través de la acción de FOBESA, empresa que también forma parte de  Grupo Gimeno, que posibilita la separación selectiva de residuos con la instalación, durante todo el recorrido, de papeleras diferenciadas, fabricados con cartón. Esta iniciativa favorece la correcta separación de todos los residuos en diferentes fracciones tales como envases ligeros o papel y cartón, entre otros, para facilitar posteriormente una correcta gestión de los mismos.

Cabe recordar que en el año 2017 Penyagolosa Trails fue certificada por la norma UNE-EN ISO 20121:2013 en referencia a los sistemas de gestión de eventos sostenibles, convirtiéndose en el primer evento de trail internacional con este reconocimiento, lo que posibilitó la adopción de una serie de medidas y buenas prácticas que aún perduran a día de hoy.