La empresa del Grupo Gimeno volverá a hacer posible un servicio de gran importancia para los corredores
La empresa Facsa, experta en la gestión del ciclo integral del agua, está trabajando ya en la instalación de duchas en la meta de ASICS Penyagolosa Trails. Un servicio de gran importancia para los corredores y corredoras que se realizará de nuevo con un impacto cero sobre el entorno. Se trata de una instalación temporal de duchas y que es importante disponer de este servicio mientras duren las obras en el Ermitorio. Desde el punto de vista sanitario, es muy recomendable que los y las participantes antes de cambiarse de ropa se puedan duchar y si hace frío o ha llovido, la ducha de agua caliente es un elemento terapéutico que recupera las hipotermias.
Facsa realizará la instalación provisional de tres módulos y también un exhaustivo trabajo en el tratamiento de aguas para garantizar la sostenibilidad. Para ello, se van a utilizar camiones cisterna que recogerán el agua para su óptima depuración y para una posterior devolución a la naturaleza en las mejores condiciones.
Así, en esta edición, se montarán tres módulos prefabricados, uno para hombres, otro para mujeres y un tercero sin distinción de género para favorecer la inclusión. El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha agradecido el trabajo de Facsa y señalaba que “Facsa realiza un trabajo impresionante y es de agradecer todo el esfuerzo para dotar a la carrera de un servicio tan importante para los corredores y las corredoras y lo hace garantizando un impacto cero sobre el medio, respetando y cuidando un entorno natural como es el Parc Natural del Penyagolosa”.