Penyagolosa Trails | Diputació de Castelló sigue apostando por una Penyagolosa Trails que incrementa el impacto turístico y económico de la provincia
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
7045
single,single-post,postid-7045,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Diputació de Castelló sigue apostando por una Penyagolosa Trails que incrementa el impacto turístico y económico de la provincia

pt.Diputació1

06 Oct Diputació de Castelló sigue apostando por una Penyagolosa Trails que incrementa el impacto turístico y económico de la provincia

Diputació de Castelló, Official Sponsor de la prueba, renueva el apoyo que brinda a Penyagolosa Trails, reforzando la provincia como escenario deportivo a nivel nacional e internacional.

Penyagolosa Trails celebra la firme apuesta de Diputació de Castelló por la promoción de la provincia a través de la organización de un gran evento deportivo de esta envergadura. Una edición más, Diputació de Castelló se erige como Official Sponsor de la prueba, fortaleciendo su condición de escenario deportivo de primer nivel. Una prueba de relevancia en el calendario deportivo nacional e internacional que no solo promociona el deporte, sino que, además, se consolida como un óptimo impulsor turístico, generando un impacto positivo en el tejido económico castellonense y potenciando el valor de marca territorio para la provincia.

La organización de Penyagolosa Trails indica que, de los 1.800 participantes que correrán la CSP (110 kilómetros) y la MiM (60 kilómetros), el 90% son hombres y el 10% son mujeres. En cuanto a datos demográficos a nivel nacional, cabe destacar que el 85% de inscritos proceden de la Comunitat Valenciana, y, de ellos, el 51% de la provincia de Castellón. Asimismo, en Penyagolosa Trails el 5% de participantes son internacionales, un porcentaje meritorio tras este año singular, destacando los países de Francia y Reino Unido. Cabe destacar que todos ellos vienen con el certificado de vacunación, con el de recuperación, con un certificado negativo de PCR (cuya muestra debe haberse tomado en las 72 horas anteriores a la llegada a España) o con un certificado negativo de antígenos (realizado en las 48 horas previas a la entrada en el país).

Tras cancelar la edición de 2020, y superar una etapa marcada por la crisis sanitaria y económica global, donde muchos sectores vieron paralizada su actividad, la visita durante ese fin de semana (del 15 al 17 de octubre) de corredores y acompañantes a los municipios por los que transcurren ambas pruebas trae consigo el registro de pernoctaciones turísticas y generación de actividad en los negocios locales, y, con ello, el relanzamiento del turismo en la provincia. Cabe destacar que la organización ha establecido una serie de estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los agentes intervinientes, que pasan por el obligatorio uso de mascarilla durante los accesos a algunos servicios y en los tramos del recorrido en los que se atraviesa un núcleo urbano.

Diputació de Castelló, bajo la marca “Castellón, escenario deportivo” pone en valor el combo turismo y deporte, y apoya, una edición más, a Penyagolosa Trails como una prueba deportiva que se ha convertido en referente del Trail Running y que impulsa a Castellón como territorio de gran valor para visitar, y para practicar y competir en deportes al aire libre.

Sobre el trofeo de Penyagolosa Trails 2021

Tania Baños, responsable del área de Deportes de la Diputació de Castelló y Tico Cervera, director de Penyagolosa Trails, han posado con el trofeo que recibirán los ganadores y ganadoras de Penyagolosa Trails 2021. Diseñado por el reconocido artista castellonense Manuel Sáez, nace de cruzar la huella real y metafórica que dejan los peregrinos de Les Useres, con el rastro que imprimen y siguen los atletas en la carrera, compartiendo un territorio que sienten como suyo. Representa una huella que, al materializarse en tres dimensiones, recuerda a un pie. Una pequeña escultura que toma forma encadenando un óvalo tras otro, elemento que en diferentes culturas simboliza la eternidad. Para esta edición, el trofeo se ha diseñado en morado, un color asociado al movimiento feminista, que representa un cambio significativo tras los colores azul y verde que se utilizaron en las dos ediciones predecesoras (2018 y 2019 respectivamente).

pt.Diputació2pt.Diputació3pt.Diputació4