Penyagolosa Trails | Comunitat de L’Esport, impulsor del deporte valenciano, junto a Penyagolosa Trails
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
6918
single,single-post,postid-6918,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Comunitat de L’Esport, impulsor del deporte valenciano, junto a Penyagolosa Trails

pt.FTA2

27 Sep Comunitat de L’Esport, impulsor del deporte valenciano, junto a Penyagolosa Trails

La marca engloba el compromiso con el deporte autonómico de la Generalitat Valenciana y los valores de esfuerzo que promueve la Fundación Trinidad Alfonso.

Comunitat de l’Esport, proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, tiene como objetivo posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en la práctica deportiva. Se trata de una marca que aglutina todo el deporte autonómico y que presta su apoyo a deportistas y competiciones como Penyagolosa Trails.

Por una parte, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, es la encargada de facilitar recursos tanto a asociaciones como a clubes que integren el deporte en la sociedad. Penyagolosa Trails cuenta con su apoyo logístico y económico para desarrollar con garantías una carrera con prestigio internacional e ineludible para el deporte del territorio valenciano.

La Fundación Trinidad Alfonso, por su parte, presidida por Juan Roig, nació en 2012 con el objetivo de ensalzar los valores de esfuerzo, superación y progreso de deportistas y eventos deportivos en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Lleva desde 2016 apoyando el desarrollo de Penyagolosa Trails, el mismo año en el que la Fundación otorgó el Premio Emprén Esport a Penyagolosa Trails en la categoría Universalización del Esfuerzo-Evento Deportivo.

La celebración de Penyagolosa Trails contribuye a situar en el mapa a la Comunitat Valenciana y a dar a conocer un entorno natural y paisajístico de incalculable valor como es el Parque Natural del Penyagolosa. La mano que la Comunitat de l’Esport tiende a Penyagolosa Trails responde a uno de sus principales pilares de actuación: promocionar eventos deportivos capaces de atraer más turismo al territorio valenciano.