Penyagolosa Trails | Ultra Trail World Tour
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
1802
page,page-id-1802,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Ultra Trail World Tour

aaa

Creado en 2014, el Ultra-Trail World Tour es un prestigioso circuito de carreras de trail de larga distancia (más de 100 km), en terrenos técnicos diversos y con diferentes niveles de dificultad. Concebido como un circuito internacional desde su inicio, se trata de una serie de eventos de referencia en los cinco continentes. En la temporada 2018 estará presente en 18 países de todo el mundo.

Celebrado en colaboración con ITRA, su progresivo crecimiento se debe a uno de sus principales objetivos: garantizar una mejor cobertura geográfica y mejorar el acceso al circuito.

Correr una prueba del Ultra-Trail World Tour significa entrar a formar parte de un exclusivo club:

  • Los finishers. Del primero al último, todos son importantes y protagonizan historias deportivas donde se combina la exigencia, la emoción y la satisfacción de cruzar la meta.
  • Los corredores de élite. El Ultra-Trail World Tour permite reunir a destacados corredores internacionales. Campeones que merecen ser conocidos y famosos gracias a sus actuaciones, ¡una auténtica inspiración para corredores de todo el mundo!
UTWT-Map2018_100x80cm-HDEF
Calendario 2018
Sistema de puntuación

Con la incorporación de nuevas carreras, Ultra-Trail World Tour presenta un nuevo sistema de puntuación basado en los siguientes criterios:

 

  • El ranking está abierto a todos los corredores
  • La pruebas se clasifican en cuatro categorías con puntuaciones fijas en base al ranking de corredores
  • Se requiere un mínimo de dos pruebas para acceder a la clasificación anual
  • El ranking mundial se elabora teniendo en cuenta los cinco mejores resultados de un período de tres años
Política Sanitaria UTWT

PROGRAMA QUARTZ Event
La organización de Penyagolosa Trails Hg ha decidido poner en marcha el programa de QUARTZ Event para proteger tu salud y contribuir al deporte limpio de dopaje. Este programa está abierto a todos los participante. No tiene la vocación ni la competencia de reemplazar la normativa de anti-doping pero pretende fortalecer la supervisión médica antes y durante la competición. El programa QUARTZ Event se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), la Asociación de Atletas por la Transparencia (AFT) y LA Fundación de Ciencias de Ultra Deporte (USS) ; está dirigido por por una Comisión Médica únicamente compuesta por médicos. Esta comisión médica puede pedir consejo a expertos de su elección y específicamente dar un consejo consultivo a la dirección de carrero sobre la condición médica de los participantes. Esta Comisión Médica puede ir tan lejos como para sugerir a la dirección de carrera que un participante debe ser excluido de la competición por motivos de salud.

 

Cada participante acepta:

 

1.Declara a la Comisión Médica la siguiente información:

  • Todo historial médico y/o patología en particular aquellas que puedan aumentar el riesgo de durante la práctica deportiva.
  • El uso de tratamientos regulares o medicación durante los 30 días previos al comienzo de la competición.
  • Solicitud o uso de una sustancia o método sujeto a una Autorización para Uso Terapéutico (TUE).

 

2. Proporcionar toda muestra requerida : urinaria y/o sanguínea y/o capilar y/o salivar desde 30 días previos a la prueba hasta 7 días después y los análisis asociados a las mismas, entendiendo que los costes del muestreo y los análisis están cubiertos por la organización.

 

3. Aceptar no participar en la competición en caso de uso de glucocorticoides, sin relación con el modo de administración y por lo tanto con la presencia o no de un TUE, dentro de los 7 días previos al comienzo de la competición. El uso de glucocorticoides puede ser identificado en el contexto del análisis llevado a cabo, tanto por una dosis directa o en el caso de un nivel bajo de cortisol.

 

4. Aceptar contestar cualquier solicitud presencial o remota (telefónica o por videoconferencia) que la Comisión de Salud pueda pedir para debatir la capacidad o no de participar en la competición.

 

5. Aceptar el uso de datos estrictamente anónimos para fines de investigación. Cada participante tiene el derecho de acceder, rectificar y oponerse a los datos que le conciernen. La Comisión de la Salud es la autoridad con la cual el partícipe puede ejercer su derecho.

La declaración de información médica a la Comisión de Salud es hecha a través del espacio de salud de ITRA en el que cada participante se puede dar de alta después de haber creado una cuenta gratuita en la web de ITRA : itra.run. La declaración médica es solo accesible para los doctores de la Comisión Médica o durante la competición para el equipo médico de la misma.

 

Cualquier incumplimiento irrazonable, denegación o transmisión errónea de información en conexión con el Programa Quartz Event puede concluir con la exclusión del partícipe de la competición

UTWT en España

Penyagolosa Trails Sport HG se incorporó a Ultra-Trail World Tour en 2017. En España hay dos carreras en el circuito: Transgrancanaria HG y Penyagolosa Trails HG.

 

Más información: http://www.ultratrail-worldtour.com