Penyagolosa Trails | Todo listo para una nueva edición de Penyagolosa Trails HG
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
5393
single,single-post,postid-5393,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Todo listo para una nueva edición de Penyagolosa Trails HG

56899694_1935922563184274_828504538632683520_o

11 Abr Todo listo para una nueva edición de Penyagolosa Trails HG

Hoy ha tenido lugar la recepción de los corredores internacionales en la Diputación de Castellón. La provincia vibrará con una edición de Penyagolosa Trails HG que se prevé espectacular

Ya está todo a punto. Penyagolosa Trails HG se prepara para vivir una edición espectacular, con todos los ingredientes que hacen especial esta carrera y con un cartel de corredores increíble. En la jornada de hoy, se ultiman todos los preparativos y la Diputación de Castellón ha recibido a parte de los corredores internacionales que disputarán la prueba.

En el acto de hoy han estado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el diputado de deportes, Luis Martínez, y el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera. En esta edición participarán corredores y corredores de 50 países distintos, demostrándose la constante internacionalización de Penyagolosa Trails HG. En el acto de hoy han estado Cat Bradley, Cody Reed, Tessa Chesser y Jeff Colt de Estados Unidos, Nini Oliveira y Cecilia Ramos de Brasil, Landie y Christiaan Greyling de Sudáfrica, Harry Jones de Gales, Tomas Hudec de la República Checa, Andris Ronimoiss de Letonia, Johan Lantz, Joacim Lantz y André Jonsson de Suecia.

 

El presidente de la Diputación ha destacado “el trabajo duro durante muchos años que se ha hecho codo con codo con el equipo de Tico Cervera para conseguir una cita única, con gran calidad organizativa, con paisajes y atractivos que convergen con el mejor deporte”. Además ha recordado que la prueba tuvo su máximo reconocimiento el pasado año con la celebración del Campeonato del Mundo y les ha animado a disfrutar de la competición, de los paisajes y de la amabilidad de la gente de esta tierra. Por su parte, Elena Tejedor afirmaba que “la provincia de Castellón puede sentirse muy orgullosa de tener unas condiciones idóneas para la práctica deportiva” y ha señalado que la Fundación Trinidad Alfonso apostó por Penyagolosa Trails HG cuando era una gran prueba y ahora están orgullosos de aportar su granito de arena para hacer más grande el evento.

Una vez finalizada la recepción, los corredores han hecho una visita guiada por el centro de Castellón, en la que han conocido la gastronomía local con Castellón Ruta del Sabor y los edificios más emblemáticos.

56942510_1935922553184275_675303978602332160_o

56917785_1935922629850934_3569286134154395648_o

Programa

La recepción de los deportistas internacionales ha sido la previa a todo lo que se vivirá mañana. Desde las 11 horas y hasta las 21 h. tendrá lugar la Feria del Corredor en la Plaza de las Aulas. Momento en el que los participantes recogerán la Bolsa del Corredor y el dorsal y en el que se podrá disfrutar de muchos estands que presentarán sus productos especializados. A las 12 h, en el Teatro Raval tendrá lugar la presentación de corredores y los circuitos Spain Ultra Cup y Ultra Trail World Tour, en directo en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Por la tarde, se hará la charla técnica.

 

A las 00:00 arrancará la CSP desde la Plaza de las Aulas. Una salida que se repite desde este punto, después del gran éxito del pasado año en el que la ciudad de Castellón se volcó con los participantes. Seis horas más tarde, desde la UJI partirá la MiM. Las llegadas a meta están previstas a partir de las 11:20 h. Una vez acaben las mimas, se realizará la ceremonia de las flores. Por la tarde, a las 17:30 h. será la entrega de premios.

 

Luis Alberto Hernando y Laia Cañes se suman a Penyagolosa Trails HG

El trail tendrá mucho protagonismo en la televisión, ya que “À punt” retransmitirá en directo la prueba, desde las 11:30 h. del sábado y hasta las 14 horas. Y para esta retransmisión contará con dos comentaristas de lujo: el tricampeón del mundo, Luis Alberto Hernando, y la subcampeona del mundo, Laia Cañes.

Sin duda, está todo preparado para vivir una edición espectacular de Penyagolosa Trails HG.