Penyagolosa Trails | Rosana Tena: “Cuando vi la emoción de la llegada a meta, pensé que quería vivir algo así y decidí apuntarme a Penyagolosa Trails“
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
3797
single,single-post,postid-3797,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Rosana Tena: “Cuando vi la emoción de la llegada a meta, pensé que quería vivir algo así y decidí apuntarme a Penyagolosa Trails“

Penyacalva2018 (guille_ana)-

02 May Rosana Tena: “Cuando vi la emoción de la llegada a meta, pensé que quería vivir algo así y decidí apuntarme a Penyagolosa Trails“

Rosana Tena, del Movilquick Team Morella, afronta su primera CSP después de haber participado en dos ediciones de la MiM. Un nuevo reto para el que hay que prepararse y trabajar durante muchos meses. Aquí nos explica cómo lo hace.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la MiM?

Mi historia empezó como espectadora. Fui a seguir a mi hermano, en la edición 2015, y me quedé asombrada cuando vi como se volcaban los vecinos de las diferentes poblaciones por las que transcurre la MiM, los clubes de running, así como aficionados a este deporte para poder llevar a cabo una carrera como esta.

Ese mismo día, emocionada después de seguir a Guille y ver cómo llegaba a Sant Joan, decidí que me encantaría vivirlo en primera persona y, al año siguiente, me inscribí y tuve la suerte de entrar en el sorteo. ¡Experiencia inolvidable!

 

Después de hacer la MiM, ahora toca la CSP. ¿Cómo lo llevas?

Cuando mi amiga, Ana Renau, y yo hicimos la preinscripción, no teníamos muy claro cómo afrontar los entrenamientos para una carrera como la CSP.

Nunca he participado en ninguna carrera de esta distancia así que el planteamiento, desde un inicio, fue preparar la carrera lo mejor posible.

 

¿Y cómo te preparas para una carrera de más de 100 kilómetros?

Con la ayuda de una experta en carreras de ultra distancia como es Belén Agut.

Aunque haya tenido que sacrificar muchas horas para poder cumplir con los entrenamientos propuestos, también he podido descubrir y disfrutar de zonas espectaculares de Castellón que no conocía. Además,  hemos aprovechado para hacer rutas con amig@s, que también están preparando MiM o CSP, que siempre solían acabar con un bocata en algún bar de algún pueblo como Xodos, Vistabella, Atzeneta, etc. ¿Qué más se puede pedir?

 

¿Qué objetivo te planteas en esta edición de Penyagolosa Trails HG?

Suena a tópico pero mi intención es disfrutar e intentar llegar a Sant Joan de Penyagolosa.

Sé que, con tantas horas, voy a tener momentos duros pero merece la pena intentarlo.

 

Por último, esta será tu tercera participación en Penyagolosa Trails HG, de forma que ya conoces bien el evento. ¿Qué cosas crees que lo hacen singular?

Sin duda, las personas.

Se trata de una carrera especial por muchas razones (senderos históricos, paisajes bonitos,…) pero me quedo con la parte emocional de Penyagolosa Trails.

Llegar a los avituallamientos y ver la implicación de los voluntarios y recibir ánimos de familiares, amigos, o incluso de personas que no conoces… no tiene precio.

 

Por último, ¿nos podrías contar alguna anécdota que hayas vivido en la MiM?

Siempre tengo recuerdos positivos de las dos ediciones pero en la primera nos sorprendió la tormenta cuando acabamos de subir el Marinet.

En Xodos lucía el sol y opté por dejarme el cortavientos. A falta de pocos kilómetros para llegar a meta empezó a llover y llegamos completamente empapados.