Penyagolosa Trails | Récord de preinscripciones para Penyagolosa Trails HG 2018: 5571 solicitudes de 60 nacionalidades distintas
2838
single,single-post,postid-2838,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Récord de preinscripciones para Penyagolosa Trails HG 2018: 5571 solicitudes de 60 nacionalidades distintas

_MG_9325-

22 Nov Récord de preinscripciones para Penyagolosa Trails HG 2018: 5571 solicitudes de 60 nacionalidades distintas

Penyagolosa Trails HG 2018 ha superado todos los registros históricos de preinscripciones para participar en las pruebas MiM y CSP. Si el pasado año se registraron 4394 personas, en éste se ha incrementado el número de preinscritos, elevándose la cifra hasta los 5571, de 60 nacionalidades distintas. El próximo viernes 24 de noviembre, a las 19:30 horas en la Diputación de Castellón, tendrá lugar el sorteo de los 1500 dorsales MiM y los 600 CSP.

El crecimiento e internacionalización de Penyagolosa Trails HG se ve claramente en los datos de las preinscripciones. Un 27% más de preinscripciones, que suponen un nuevo récord en la prueba, y un total de 60 nacionalidades provenientes de 48 países distintos. Sin duda, la repercusión de acoger el Campeonato del Mundo de Trail y la entrada en los principales circuitos internacionales, como el Ultra-Trail World Tour o ser prueba clasificatoria de la Western States Endurance Run 2019, han contribuido a la promoción internacional de Penyagolosa Trails HG.

De los 5571 registros, 4392 entrarán en el sorteo de la MiM y 1179 en el de CSP. En total, hay 1411 clubes representados en las preinscripciones, de los cuales, 169 tienen cinco o más corredores. Por lo que respecta a la proveniencia de los corredores, destaca que 48 provincias españolas más Ceuta y Melilla tienen corredores preinscritos en Penyagolosa Trails HG 2018. Las 60 nacionalidades preinscritas son Andorra, Angola, Argentina, Australia, Austria, Azerbayán, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaría, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Checa, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, México, Holanda, Irlanda del Norte, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Cabe recordar que la limitación de 2.100 plazas para las carreras se debe a cuestiones medioambientales de respeto y cuidado al Parque Natural del Penyagolosa. Precisamente el cuidado del entorno es algo intrínseco al planteamiento de esta competición, especialmente cuidadosa con el patrimonio natural de la zona tanto en el trazado de la prueba, la distribución de avituallamiento, como en el reciclaje de residuos y limpieza, etcétera.

Sorteo

El próximo viernes, 24 de noviembre, la Diputación acogerá el sorteo de las 1.500 plazas de la MIM y 600 de la CSP. Será en un acto público, ante notario y los medios de comunicación, que contará con la presencia del Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, o el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, además de los clubes organizadores, patrocinadores, representantes municipales… En él, se realizará un homenaje a la MiM, prueba que cumple 20 años en una edición tan especial será 2018 y se hará un recorrido por el presente y pasado de la prueba Además, se presentará la camiseta oficial del Campeonato del Mundo de Trail. El sorteo podrá seguirse por la página web de www.penyagolosatrails.com.