Penyagolosa Trails | Puesta de largo espectacular de Penyagolosa Trails HG
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
4928
single,single-post,postid-4928,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Puesta de largo espectacular de Penyagolosa Trails HG

photo_2018-12-14_20-16-44

14 Dic Puesta de largo espectacular de Penyagolosa Trails HG

La Diputación de Castellón ha acogido hoy el sorteo de los 2100 dorsales para participar en MiM y CSP. Los afortunados serán del número 1159 al 2658 en la MiM y del 306 al 717 y del 1 al 188 en la CSP

La campeona del mundo, Ragna Debats, y Cristóbal Adell arrancan el #RetoPenyagolosa e intentarán culminar una ultra de 130 kilómetros

numeros sorteo salida ragna i cristobal

Penyagolosa Trails HG ha hecho hoy la puesta de largo de la edición que se disputará entre el 12 y el 14 de abril de 2019. Lo ha hecho con el tradicional sorteo, que ha citado en la Diputació de Castelló a centenares de aficionados al mundo del trail running. Los afortunados que participarán en la próxima edición serán del número 1159 al 2658 en la MiM y del 306 al717 y del 1 al 188 en la CSP. Además, en el acto de hoy se ha hecho un reconocimiento a los clubes que hacen posible el evento, un homenaje a los dos corredores que han concluido las 20 ediciones de la MiM, se han entregado los premios del concurso de fotos y ha comenzado el #RetoPenyagolosa, en el que la campeona del mundo, Ragna Debats, y Cristóbal Adell buscarán culminar una ultra de 130 kilómetros. En las redes sociales de Penyagolosa Trails HG se puede seguir ya cómo va este espectacular reto.

El acto de hoy ha estado presidido por el diputado de deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez, el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, José Miguel Gómez, y el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera. Además, ha contado con la mayor parte de la familia de Penyagolosa Trails HG, como el Comité de Honor de Penyagolosa Trails, clubes organizadores, corredores, patrocinadores de la prueba, etcétera. De nuevo, la presentadora y conductora ha sido Oriana Brunori.

Martínez ha señalado que “es una gran noticia para la Diputación que cada año sean más los deportistas de más lugares del mundo que quieran venir a disputarla y también lo es que cada deportista que participa quiera repetir su experiencia” Hay que recordar que han sido 4730 corredores y corredoras, provenientes de 49 países distintos y de 46 provincias españolas, los que han formalizado la solicitud para disputar la MiM o la CSP. La limitación de 2.100 plazas para las carreras se debe a cuestiones medioambientales de respeto y cuidado al Parque Natural del Penyagolosa. Precisamente el cuidado del entorno es algo intrínseco al planteamiento de esta competición, especialmente cuidadosa con el patrimonio natural de la zona tanto en el trazado de la prueba, la distribución de avituallamiento, como en el reciclaje de residuos y limpieza, etcétera.

El diputado añadía que “es la mejor prueba de la enorme calidad que desprende este gran equipo humano de la Penyagolosa Trails, con los que estamos encantados de trabajar codo con codo para seguir engrandeciendo la provincia como el mejor escenario deportivo que es. Un éxito que pudimos comprobar con la convocatoria mundial de este año y que nos da más fuerza todavía para el próximo 2019”.

Por su parte, el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, apuntaba que “hoy es la puesta de largo de una nueva edición, que con este ya tradicional sorteo empieza a calentar motores y que seguro que volverá a ser muy especial para tod@s los que partiparán en ella”. Además, ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores y ha felicitado a todos los corredores y corredoras que han conseguido su dorsal, a los dos corredores con 20 MiMs, a los ganadores del concurso fotográfico y también a los clubes que colaboran en la organización de Penyagolosa Trails HG y que con su esfuerzo hacen que este evento sea posible. Por ello, concluía que “el acto de hoy es un homenaje a todos los que con su esfuerzo, sea más grande o más pequeño, ponen su granito de arena para hacer posible este evento”.

Vicente Prades y Andrés Mas son los dos corredores que han finalizado las 20 ediciones de la MiM. Por ello, se les ha hecho un reconocimiento público hoy. El ganador del concurso de fotos ha sido Carlos Javier Sánchez, mientras que segundo ha quedado Ramiro Seglar Bosquet y tercero Mª Luisa Pobo Godes. Cabe recordar que este concurso lo organiza Adofa. También se ha entregado un cheque por valor de 1786€ a la Asociación Española Contra el Cáncer, es decir, se ha vuelto a donar un euro por finisher a esta causa.

#RetoPenyagolosa

Al acto de hoy ha asistido la campeona del mundo, Ragna Debats, que obtuvo el título el pasado 12 de mayo al vencer el mundial de Penyagolosa Trails HG. Una vez finalizado el acto, ha comenzado junto a Cristóbal Adell una increíble experiencia: el Reto Penyagolosa. Una ultra que ya han comenzado y que les llevará a seguir los caminos milenarios de peregrinación que han servido para comunicar el interior de Castellón. El reto que afrontar es el de recorrer casi 130 kilómetros, con 6500 metros de desnivel positivo. Seguirán el itinerario de CSP, para al final descender hasta Vistabella, donde estará la meta. Un auténtico reto que ha sorprendido a todos los asistentes al sorteo y que se podrá seguir en las redes sociales de Penyagolosa Trails HG.