Penyagolosa Trails | Penyagolosa Trails HG da a conocer los recorridos de MiM, CSP y Campeonato del Mundo
3267
single,single-post,postid-3267,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Penyagolosa Trails HG da a conocer los recorridos de MiM, CSP y Campeonato del Mundo

fondo web

01 Feb Penyagolosa Trails HG da a conocer los recorridos de MiM, CSP y Campeonato del Mundo

Penyagolosa Trails HG ha hecho público hoy los recorridos de MiM y CSP. Entre las principales novedades de esta edición destaca la salida de CSP desde la Plaza de las Aulas, el paso de las carreras por el Tossal Gros y Borriol o la recuperación de sendas, que mejoran el recorrido. Estas novedades se unen a las que se conocieron la pasada semana, cuando se publicó el recorrido y la información general del Campeonato del Mundo de Trail, que se celebrará el 12 de mayo en Penyagolosa Trails. De esta forma, faltan sólo 100 días para vivir un día histórico para la prueba y para la provincia de Castellón.

 

Las tres pruebas se han adaptado para poder celebrarse de forma simultánea, siguiendo las pautas del Plan de Coordinación y Seguridad, así como la optimización de recursos y voluntarios.

 

MIM

La MiM saldrá de la Universitat Jaume I el próximo sábado 12 de mayo a las 7 de la mañana. La prueba tendrá una distancia de 60 kilómetros, con 3200 metros de desnivel positivo. En su vigésimo aniversario, por primera vez pasará por el Tossal Gros y después por el centro de Borriol. Desde ahí, la carrera seguirá hasta Les Useres. Precisamente, el tramo Rambla- Les Useres se ha mejorado y transcurrirá por senda, en vez de por pista. Acto seguido, los corredores seguirán hacia Torrosselles y Xodos. En el último tramo de la prueba, también se ha mejorado la parte Pla de la Creu-Banyadera, incluyéndose más senda antes de llegar a Sant Joan de Penyagolosa. La MiM formará parte del calendario de la Spain Ultra Cup y será prueba puntuable en el Ultra-Trail de Mont Blanc, con 4 puntos.

Perfil MiM 2018

Página de la MiM

CSP

El Palacio Provincial de la Diputación de Castellón será el escenario de la salida de la CSP. Esta prueba pasará por las calles de la localidad a las 00:00 del viernes al sábado 12 de mayo. Desde ahí, se irá a la UJI y la carrera tomará el mismo recorrido que la MiM hasta Les Useres. Desde esta localidad se irá a Atzeneta por sendas recuperadas, como la del Camí del Piló de la Creu. La prueba pasará por los términos municipales de Benafigos, Culla, Vistabella, Xodos y Villahermosa del Río, para finalizar en Sant Joan de Penyagolosa. La CSP tendrá 108 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 5600 metros. Esta prueba formará parte de los circuitos Spain Ultra Cup y Ultra Trail World Tour y será prueba puntuable en el Ultra-Trail de Mont-Blanc con 5 puntos.

Perfil CSP 2018

Página de la CSP

TWC

El Campeonato del Mundo es la gran novedad de esta edición. La salida será a las 6 de la mañana del sábado 12 de mayo desde la UJI. En total, 85 kilómetros con 5000 metros de desnivel positivo acumulado, que transcurrirán por los términos municipales de Castellón, Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos y Vistabella. Una prueba en la que se citarán los mejores corredores de trail y en la que se decidirán los campeones del mundo masculino, femenino y por equipos.

Perfil-TWC-2018

Página del TWC

Hay que recordar que entre las novedades del programa deportivo, destaca que el martes, 8 de mayo, se producirá la llegada de las primeras selecciones. El día 10, jueves, tendrá lugar un desfile de las selecciones nacionales que competirán en la carrera del mundial por las calles del centro de Castellón, en un gran espectáculo de bienvenida. El viernes se volverá a organizar la Feria del Corredor en la Plaza de las Aulas, donde también se recogerán los dorsales de MiM y CSP.

 

El sábado tendrán lugar las tres pruebas y el domingo día 13 de mayo, la entrega de premios y la ceremonia de clausura para poner el broche de oro a una semana deportiva por excelencia en las montañas de Castellón.