Penyagolosa Trails | Penyagolosa Trails HG bate un nuevo récord con casi 4.000 preinscripciones en una semana
2820
single,single-post,postid-2820,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Penyagolosa Trails HG bate un nuevo récord con casi 4.000 preinscripciones en una semana

08 Nov Penyagolosa Trails HG bate un nuevo récord con casi 4.000 preinscripciones en una semana

Penyagolosa Trails HG 2018 sigue despertando una enorme expectación. El pasado 1 de noviembre, a las 19 horas, se abrió el periodo de preinscripciones para participar en la próxima edición. Sólo una semana después, la prueba está cerca de alcanzar la cifra de 4.000 corredores preinscritos. El plazo para apuntarse al sorteo de dorsales finalizará el 21 de noviembre, a las 19 horas. El día 24, se conocerán los participantes.

El récord de preinscripciones a la Penyagolosa Trails, con cerca de 4.000 solicitudes en sólo una semana, refuerza el impacto turístico que tienen esta competición de largo recorrido en los 40 municipios del área de influencia en el interior de Castellón.

Alcanzar 4.000 preinscripciones en sólo 7 días da a entender el gran interés que suscita Penyagolosa Trails HG. Algunos de los motivos son que es una prueba que cuenta con una larga trayectoria, este año la MiM cumple 20 años; con una creciente internacionalización, por segundo año, la CSP estará en el circuito Ultra-Trail World Tour y, por primera, será prueba clasificatoria para la Western States 2019; y además, en la próxima edición albergará el Campeonato del Mundo de Trail 2018.

El próximo 24 de noviembre, la Diputación acogerá el sorteo de las 1.500 plazas de la MIM y 600 de la CSP. Será en un acto público, ante notario y los medios de comunicación.

Cabe señalar que la limitación de 2.100 plazas para las carreras se debe a cuestiones medioambientales de respeto y cuidado al Parque Natural del Penyagolosa. Precisamente el cuidado del entorno es algo intrínseco al planteamiento de esta competición, especialmente cuidadosa con el patrimonio natural de la zona tanto en el trazado de la prueba, la distribución de avituallamiento, como en el reciclaje de residuos y limpieza, etcétera