Penyagolosa Trails | Penyagolosa AVANT fomenta el turismo de interior y prolonga su primera edición hasta diciembre
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
6418
single,single-post,postid-6418,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Penyagolosa AVANT fomenta el turismo de interior y prolonga su primera edición hasta diciembre

post-xarxes-premis-avant2

30 Sep Penyagolosa AVANT fomenta el turismo de interior y prolonga su primera edición hasta diciembre

“Penyagolosa AVANT” está siendo la forma de realizar la MiM y la CSP en los últimos meses. Cada vez hay más gente que se está sumando a esta iniciativa y que recorre los senderos de Penyagolosa Trils HG en busca de insignias, de disfrutar del deporte y el paisaje y superar segmentos, lo que está favoreciendo al turismo de interior. Esta primera edición de “AVANT” se prorroga hasta diciembre y tendrá treinta premios.

Cabe recordar que en “Penyagolosa AVANT” se han creado diferentes clasificaciones con los tiempos y a medida que se van recorriendo los segmentos en los que se han dividido MiM y CSP se pueden ir consiguiendo diferentes medallas, cuños y distintivos. Gracias a esta iniciativa se está fomentando el turismo en los pueblos de interior por los que pasan estas dos carreras y se da a conocer el territorio .El funcionamiento de “Penyagolosa AVANT” es muy sencillo. La mayoría de corredores y corredoras conocen la aplicación Strava y muchos de ellos suben sus recorridos diarios ahí. Los que realizan alguno de los segmentos creados y estén dados de alta en Avant, van completando su perfil. Cuando alguien completa los seis segmentos en los que se divide la MiM o los once en los que se divide la CSP, obtienen el perfil de Penyagolosa como insignia. Los que hacen la MiM de una tirada reciben el Red Pilgrim y los que hacen la CSP, el Green Pilgrim. Además, los que realicen las dos reciben el Golden Pilgrim. Pero hay mucho más, hay marcas sub-5, sub-6, sub-7, sub-8, sub-9, sub-10 y marcas hasta sub-16 en CSP, que se van otorgando a los corredores que vayan completando las carreras. También hay medallas de oro, plata y bronce para los más rápidos en cada segmento.

En cuanto a los premios, se va a reconocer la fidelidad de los corredores y corredoras y también a los mejores en estas carreras. Así, se van a sortear premios como noches de hotel en “Aldea Roqueta” (Culla), excursiones de espeleokayak o circuitos de Via Ferrata, ambos premios a cargo de Viu Natura, cajas de productos de Castellón Ruta del Sabor, un pase para la Lliga Nord 2021, para el Centre Esportiu Provincial o sudaderas de Penyagolosa Trails, entre otros. Hay premios que se sortearán entre aquellos que cuelguen fotos en redes sociales haciendo PIT STOP (consumiendo en tiendas, bares o restaurantes de los pueblos de la MiM y CSP) o entre aquellos que realicen 6 o más segmentos o que consigan el Red, Green o Golden Pilgrim. También habrá reconocimientos para los mejores tiempos y más sorpresas.

Penyagolosa Avant es una forma más de dar a conocer el recorrido de la MiM y la CSP, pero también de fomentar las visitas a las localidades por las que pasan las carreras. Las clasificaciones y las inscripciones se gestionan desde www.penyagolosatrails.com/avant . Penyagolosa Avant es una iniciativa respaldada por la Diputació de Castelló y la Comunitat de l’Esport y desarrollada por Runática