Penyagolosa Trails | Penyagolosa AVANT cierra su exitosa primera edición recompensando el esfuerzo de los corredores
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
6587
single,single-post,postid-6587,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Penyagolosa AVANT cierra su exitosa primera edición recompensando el esfuerzo de los corredores

Gala AVANT-4

20 Dic Penyagolosa AVANT cierra su exitosa primera edición recompensando el esfuerzo de los corredores

Pepa Cases ha dirigido una  original Gala, que se ha retransmitido por la web www.penyagolosatrails.com, y en la que se han repartido más de 30 premios

 

“Penyagolosa AVANT” ha cerrado su primera edición con una Gala en la Diputació de Castelló. El acto lo ha dirigido la presentadora, bailarina y coreógrafa, Pepa Cases, y ha contado con la participación de la Diputada de Deportes, Tania Baños, la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y la Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor. Además, se ha contado con otros invitados como Marcos Senna, del Villarreal CF, o el tricampeón del mundo Luis Alberto Hernando. Dada la situación actual, se ha optado por celebrar la gala a puerta cerrada, apostándose por un formato muy original, que combinaba el típico de gala habitual con el de un programa más informal que ha contado con entrevistas, humor, tomas falsas y diversión. La retransmisión se ha realizado por la web www.penyagolosatrails.com y en las redes sociales.

 

Tania Baños ha felicitado a la organización de Penyagolosa Trails “por su capacidad para reinventarse, haciendo de la necesidad virtud y convirtiendo la pandemia en una oportunidad para la provincia”. En su opinión, “ha sido un acierto incitar a la realización de pequeños tramos de forma individual porque de esta manera ha habido más público del habitual y han aumentado las ganancias de los pequeños negocios de las poblaciones que forman parte del recorrido”. Se trata de una iniciativa que “va en la línea de las políticas que impulsa la Diputación para dotar de mayor protagonismo y oportunidades al interior de la provincia”.

 

Para la diputada provincial, “AVANT ha sido un acierto con mayúsculas que, además, ha servido para mantener la ilusión y la pasión por el trail, a la que, como no podía ser de otra manera, la Diputación de Castellón seguirá prestando el máximo apoyo, para que, una vez superada la pandemia, vuelve a ser la sensación del circuito de las grandes pruebas”.

 

Por su parte, el director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha señalado que “Penyagolosa AVANT ha sido un aliciente para los corredores y corredoras, que se han implicado con el territorio y que han podido disfrutar del deporte y de nuestros pueblos y sendas”. Así, indicaba que “esta Gala de hoy no es más que una recompensa al trabajo y dedicación de los participantes en Penyagolosa AVANT”. Además también ha destacado las cifras que deja esta primera edición con 150 participantes, más de 800 segmentos completados y 8000 kilómetros recorridos por los senderos de Penyagolosa Trails, además del impacto económico que ha tenido en los pueblos del territorio.

 

Después de esta primera edición, ya se está trabajando en una segunda, para seguir manteniendo la motivación de los corredores y corredoras y, que Penyagolosa AVANT también sirva para preparar las carreras que están programadas en 2021. Cabe recordar que este circuito virtual, a diferencia de la gran mayoría, tiene la peculiaridad de que hay que realizar físicamente en los recorridos de la MiM y la CSP, por lo que se fomenta el conocimiento del territorio y la dinamización de estas localidades.

Premios

Los primeros clasificados en la MiM han sido Nacho Safont y Dori Iniesta, seguidos de Roberto Prieto y Javier Collado en la categoría masculina y María Obrero y Carla Pitarch en la femenina. En la CSP, han conseguido la victoria Raúl Bordás y Fátima Pérez, seguidos de Carlos Martínez y Evaristo Rambla y de Conso Carreterio y Alicia Chaveli. Todos ellos han conseguido una sudadera de Penyagolosa Trails y los ganadores, además, un cheque de productos Persenda. El resto de premios aquí los detallamos:

 

–       Un fin de semana en el hotel Aldea Roqueta, en el término de Culla, entre aquellos que hayan realizao la MiM del tirón (Red Pilgrim), la CSP del trión (Green Pilgrim) o hayan consumido en los bares, tiendas o restaurantes de los pueblos. Ganador Sergio Vila.

–       Un pase para la Lliga Nord 2021, entre aquellos que hayan conseguido el Red o Green Pilgrim. Ganador David Carda.

–       Dos excursiones de espeleokayak con Viu Natura entre los Green o Red Pilgrims. Ganadores Vicente Prades y Luis Moyano

–       El peso en kilos de patatas para el primer clasificado en el segmento Sant Bertomeu-Vistabella. Ganador Raúl Bordás

–       Premio peor tiempo de la MiM. Tres meses gratuitos en el Centro Deportivo Provincial. Ganador David Bosch

–       Premio peor tiempo de la CSP. Una sesión en el Centro Podológico Imval. Ganadora Isabel Bojados

–       Premio de una Vía Ferrata con Viu Natura entre los que han completado 6 o más segmentos. Ganadores David Ulloa y Miguel Boira

–       Cinco cajas de productos de la zona de la Cooperativa de Atzeneta, entre todos aquellos que han completado al menos un segmento. Ganadores Adrián Sales, Alba Loras, Enrique Pinilla, Rosa Porcar y Isidro del Olmo.

–       Dorsal CSP 2021 entre todos los finishers de Penyagolosa Trails Virtual Races de Ultra-Trail World Tour. Este circuito virtual ha tenido 265 paticipantes de 40 nacionalidades distintas y un total de 170 finishers. El ganador del dorsal ha sido Tsutomu Tokunaga, de Japón.

 

Penyagolosa AVANT ha sido una forma más de dar a conocer el recorrido de la MiM y la CSP, pero también de fomentar las visitas a las localidades por las que pasan las carreras. Esta iniciativa está respaldada por la Diputació de Castelló y la Comunitat de l’Esport y desarrollada por Runática.