Penyagolosa Trails | Penyagolosa AVANT cerrará su primera edición con una Gala el próximo martes 22 de diciembre
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
6490
single,single-post,postid-6490,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Penyagolosa AVANT cerrará su primera edición con una Gala el próximo martes 22 de diciembre

CARTEL_promo_17-12-20

18 Dic Penyagolosa AVANT cerrará su primera edición con una Gala el próximo martes 22 de diciembre

“Penyagolosa AVANT” cerrará su primera edición con una Gala en la Diputació de Castelló el próximo martes 22 de diciembre. En él participarán la Diputada de Deportes, Tania Baños, la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, la Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, además de otros invitados como Marcos Senna, del Villarreal CF, o el tricampeón del mundo Luis Alberto Hernando. Será un acto presentado por la bailarina, presentadora y coreógrafa Pepa Cases y que se podrá seguir en la página web www.penyagolosatrails.com y en las redes sociales, ya que no podrá tener público debido a la situación actual.

Con esta gala se pondrá punto y final a una exitosa primera edición de Penyagolosa AVANT. Una iniciativa que ha servido para fomentar el turismo de interior, dar a conocer los senderos, pueblos y paisajes de los recorridos MiM y CSP y que ha mantenido motivados a muchos corredores y corredoras. Tanto es así, que entre los más de 120 participantes han completado 800 segmentos de la prueba, recorriéndose casi 8.000 kilómetros en total. Los primeros clasificados en la MiM han sido Nacho Safont y Dori Iniesta, seguidos de Roberto Prieto y Javier Collado en la categoría masculina y María Obrero y Carla Pitarch en la femenina. En la CSP, han conseguido la victoria Raúl Bordás y Fátima Pérez, seguidos de Carlos Martínez y Evaristo Rambla y de Conso Carreterio y Alicia Chaveli.

Premios

Esta primera edición de “Penyagolosa AVANT” tendrá más de treinta premios, en los que se va a reconocer la fidelidad de los corredores y corredoras y también a los mejores en estas carreras. Así, se van a sortear premios como noches de hotel en Aldea Roqueta (Culla) entre los que han realizado la MiM y la CSP de una tirada (Golden Pilgrim) y los que han enviado fotos consumiendo en bares, restaurantes y tiendas de los pueblos, excursiones de espeleokayak entre los que hayan realizado una de las dos carreras de una tirada, o circuitos de Via Ferrata, entre los que completen seis más segmentos. Estos dos premios son a cargo de Viu Natura. También habrá 5 cajas de productos de la Cooperativa de Atzeneta que se sortearán entre los que hayan completado al menos un segmento, el peso de un corredor en kilos de patatas para el mejor tiempo en el segmento Sant Bertomeu-Vistabella, un pase para la Lliga Nord 2021 entre los que tengan el Green o Red Pilgrim, tres meses gratuitos en el Centre Esportiu Provincial para el peor tiempo, cheques de productos Persenda  o sudaderas de Penyagolosa Trails, para los mejores. El próximo martes, durante la Gala, se llevarán a cabo todos los sorteos.

Cabe recordar que Penyagolosa AVANT ha sido una forma más de dar a conocer el recorrido de la MiM y la CSP, pero también de fomentar las visitas a las localidades por las que pasan las carreras. Esta iniciativa está respaldada por la Diputació de Castelló y la Comunitat de l’Esport y desarrollada por Runática.


UTWT Virtual Races

En el sorteo del próximo martes también se sorteará un dorsal para la CSP 2021 entre los finishers de Penyagolosa Trails Virtual Races en Ultra-Trail World Tour. Este circuito virtual ha tenido 265 participantes de más de 40 nacionalidades distintas y, de ellos, 170 han conseguido completar el reto.

Nuevo vídeo

Esta semana, Penyagolosa Trails también ha lanzado un nuevo spot, para rendir homenaje a todos los corredores y corredoras que tienen el llamado “gen Penyagolosa”. Es decir, a todos y todas los que disfrutan del Trail running en el territorio Penyagolosa, que aman la MiM y la CSP, que entrenan en las sendas, que han participado en Avant, que se implican en la organización de cada evento, que lo viven como aficionados… Es un vídeo que pretende agradecer la implicación en Avant de tantos y tantas corredores y corredoras, que han mantenido viva la llama de estas pruebas en un año tan difícil. Para ello, se siguió la hazaña de dos corredores, Raúl Bordás y Pepe Prats, que decidieron realizar de una tirada el recorrido de la CSP y continuar de bajada por el de la MiM. Un reto personal para el que necesitaron 33 horas, debido a las difíciles condiciones meteorológicas a las que se tuvieron que enfrentar. Un vídeo que ya ha superado las 5.000 reproducciones en Facebook en las primeras horas.

https://www.youtube.com/watch?v=JxX-XCIoL-g&t=34s