Penyagolosa Trails | Penyagolosa AVANT cerrará su primera edición con una Gala presentada por Pepa Cases el 22 de diciembre
Bienvenido a Penyagolosa Trails. MiM y CSP. De Castelló de la Plana al Penyagolosa
6448
single,single-post,postid-6448,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Penyagolosa AVANT cerrará su primera edición con una Gala presentada por Pepa Cases el 22 de diciembre

DSC09514

03 Dic Penyagolosa AVANT cerrará su primera edición con una Gala presentada por Pepa Cases el 22 de diciembre

“Penyagolosa AVANT” encara su recta final con los corredores y corredoras apurando los últimos fines de semana para completar segmentos y conseguir sus insignias. Los tiempos se registrarán hasta el 13 de diciembre y la primera edición de este circuito virtual se cerrará el 22 de ese mes con una gala presentada por la bailarina, presentadora y coreógrafa Pepa Cases. Debido a la situación actual, el acto no tendrá público, pero se emitirá por las redes sociales y la página web, para que todo el mundo pueda seguirlo.

Cada vez hay más gente que se está sumando a «Penyagolosa AVANT» recorriendo los senderos de Penyagolosa Trails en busca de insignias, de disfrutar del deporte y el paisaje y superar segmentos. Así, esta acción fomenta el turismo en los pueblos de la MiM y la CSP, da a conocer el territorio y también sirve para entrenar los trazados de estas carreras.

Premios
Esta primera edición de “Penyagolosa AVANT” tendrá más de treinta premios, en los que se va a reconocer la fidelidad de los corredores y corredoras y también a los mejores en estas carreras. Así, se van a sortear premios como noches de hotel en Aldea Roqueta (Culla) entre los que realicen la MiM y la CSP de una tirada (Golden Pilgrim) y los que envíen fotos consumiendo en bares, restaurantes y tiendas de los pueblos, excursiones de espeleokayak entre los que realicen una de las dos carreras de una tirada, o circuitos de Via Ferrata, entre los que completen seis más segmentos. Estos dos premios son a cargo de Viu Natura. También habrá 5 cajas de productos de Castellón Ruta del Sabor que se sortearán entre los que completen al menos un segmento, un pase para la Lliga Nord 2021 entre los que tengan el Green o Red Pilgrim, tres meses gratuitos en el Centre Esportiu Provincial para el peor tiempo, cheques de productos Persenda o sudaderas de Penyagolosa Trails, para los mejores.

Cómo participar
Cabe recordar que en “Penyagolosa AVANT” se han creado diferentes clasificaciones con los tiempos y a medida que se van recorriendo los segmentos en los que se han dividido MiM y CSP se pueden ir consiguiendo diferentes medallas, cuños y distintivos. Gracias a esta iniciativa se está fomentando el turismo en los pueblos de interior por los que pasan estas dos carreras y se da a conocer el territorio. El funcionamiento de “Penyagolosa AVANT” es muy sencillo. La mayoría de corredores y corredoras conocen la aplicación Strava y muchos de ellos suben sus recorridos diarios ahí. Los que realizan alguno de los segmentos creados y estén dados de alta en Avant, van completando su perfil. Cuando alguien completa los seis segmentos en los que se divide la MiM o los once en los que se divide la CSP, obtienen el perfil de Penyagolosa como insignia. Los que hacen la MiM de una tirada reciben el Red Pilgrim y los que hacen la CSP, el Green Pilgrim. Además, los que realicen las dos reciben el Golden Pilgrim. Pero hay mucho más, hay marcas sub-5, sub-6, sub-7, sub-8, sub-9, sub-10 y marcas hasta sub-16 en CSP, que se van otorgando a los corredores que vayan completando las carreras. También hay medallas de oro, plata y bronce para los más rápidos en cada segmento.

Penyagolosa Avant es una forma más de dar a conocer el recorrido de la MiM y la CSP, pero también de fomentar las visitas a las localidades por las que pasan las carreras. Las clasificaciones y las inscripciones se gestionan desde www.penyagolosatrails.com/avant . “Penyagolosa Avant” es una iniciativa respaldada por la Diputació de Castelló y la Comunitat de l’Esport y desarrollada por Runática.