Penyagolosa Trails | MiM
534
page,page-id-534,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

MiM

Carrera

Penyagolosa Trails® MiM es una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castellón, al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa. En un tiempo máximo de 14 horas, los corredores deben completar 62 km atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. La competición forma parte del Spain Ultra Cup M.

suc-m-1
Perteneciente a la WAA Spain Ultra Cup M, la clásica Marató i Mitja celebra el 12 de Mayo de 2018 su vigésima edición.
Puntuación Ultra-Trail du Mont Blanc

La MiM y la CSP son carrera puntuables en el Ultra-Trail du Mont Blanc®. Penyagolosa Trails HG cumple los criterios marcados por la organización, en base a los puntos atribuidos por ITRA. En 2018, la puntuación será como en años anteriores, 4 puntos

Ficha técnica
21-1024x684

  • Límite de participantes: 1.500
  • Fecha: 12 de mayo
  • Edición: 20ª
  • Hora de inicio: 7:00 h
  • Tiempo máximo total: 14 h
  • Distancia: 62 km
  • Desnivel acumulado subida: 3.200 m
  • Desnivel acumulado bajada: 1.900 m

Puestos de control, avituallamientos y cortes horarios (Próximamente se publicará toda la información correspondiente a esta tabla)

Para ser autorizados a proseguir la prueba, los corredores deben salir del puesto de control antes de la hora límite fjada, sea cual sea la hora de llegada a dicho puesto de control.

.

Km Control Tipo Avituallamiento Bus Cierre Tiempo
Material recomendado
necesidades1-en
Semi-autosuficiencia

Estas carreras se rigen por el principio de la carrera individual en semi-autosuficiencia.  Es decir, la capacidad de un corredor de organizarse su propia supervivencia entre dos avituallamientos, tanto desde el punto de vista alimentario como de vestuario o de seguridad.

Este principio implica las siguientes reglas:

  • Cada corredor debe llevar durante toda la carrera todo el material obligatorio (ver artículo 9 MATERIAL).
    En cualquier momento, los comisarios de la carrera pueden solicitar una comprobación de dicho material. Todos los corredores están obligados a someterse a dicho control, bajo pena de eliminación de la carrera.
  • Salvo en caso de accidente o emergencia, la asistencia personal está autorizada solo en determinados puntos de avituallamiento(*) dentro de las zonas reservadas a tal efecto o en los 100 metros anteriores y posteriores fuera del espacio delimitado para corredores.
  • Está prohibido ser acompañado o permitir ser acompañado durante toda o parte de la carrera por una persona no inscrita, fuera de las zonas señaladas en los avituallamientos.

 

(*)La asistencia personal está tolerada en los siguientes lugares:

  • Penyagolosa Trails®MiM: Borriol, Les Useres, Torrosselles y Xodos.
  • Penyagolosa Trails®CSP : Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Vistabella y Xodos.

 

Está prohibida en el resto de puestos de avituallamiento y en cualquier otro punto del recorrido.

Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios hasta la llegada o lugares señalados por la organización

Abandono y evacuación

Salvo en caso de lesión grave, un corredor no debe abandonar nunca fuera de un punto de control. Debe avisar al responsable del punto, que invalidará definitivamente su dorsal. El corredor retendrá el dorsal, ya que éste es el pase para poder acceder a los  autobuses o avituallamientos.

La evacuación será decidida con el jefe del puesto, con arreglo a las reglas generales siguientes:

  • Habrá bus SOLO en: Les Useres, Torrosselles, Atzeneta, Culla, Vistabella y Meta en los horarios anunciados.
  • Los corredores que abandonen en un avituallamiento o control, donde no exista bus, y no estén heridos, deberán alcanzar lo antes posible, y por sus propios medios, la parada de bus de evacuación más cercana.
  • En cuanto a los puntos de avituallamiento que son solo accesibles en vehículos 4×4:
    • Al cierre del control la organización podrá evacuar a los corredores retirados aún presentes.
    • En caso de condiciones meteorológicas desfavorables, que obliguen a la parada total o parcial de la carrera, la organización garantiza la evacuación en el menor tiempo que le sea posible.

    En caso de abandonar pasado un punto de control, será necesario volver a dicho punto y comunicar la retirada al jefe de puesto. Si al regreso encontramos la escoba, que cierra la carrera, serán éstos los que invaliden el dorsal y a partir de aquí, el corredor no estará bajo el control de la organización.

    Existirá un servicio de autobús exclusivo para corredores que de forma gratuita les trasladará desde meta a salida. Los horarios se publicarán más adelante junto con el sistema de acceso para el público a la diferentes zonas del recorrido y meta.