Penyagolosa Trails | La Transgrancanaria HG asignará seis plazas para el Campeonato del Mundo de Trail de Penyagolosa Trails HG
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
3375
single,single-post,postid-3375,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

La Transgrancanaria HG asignará seis plazas para el Campeonato del Mundo de Trail de Penyagolosa Trails HG

SalidaAdvanced_2017-1024x639

21 Feb La Transgrancanaria HG asignará seis plazas para el Campeonato del Mundo de Trail de Penyagolosa Trails HG

Transgrancanaria HG ya está preparada para vivir su semana grande del año. Esta edición es la más internacional de la prueba, pero este año destaca especialmente porque acogerá el Campeonato de España de Trail RFEA. Los tres primeros corredores y corredoras de la Advanced (64 km) conseguirán las seis plazas para el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG. Cabe recordar que Transgrancanaria HG está en los principales circuitos internacionales y nacionales, como son Ultra Trail World Tour y Spain Ultra Cup.

Sin duda, este gran aliciente hará que se citen en la prueba gran parte de los mejores corredores a nivel nacional. Entre ellos, los corredores castellonenses Cristobal Adell, Víctor Bernad, Juanan Ruiz, Laia Cañes y Sonia Escuriola, que tienen la participación en el Campeonato del Mundo en casa como uno de sus grandes objetivos de la temporada. Además de ellos, nombres muy destacados del trail running nacional aparecen en todas las quinielas como los candidatos para estar en Penyagolosa Trails HG, como Pablo Villa, Pablo Villalobos, Yeray Durán, Efrén Segundo, David López Castán, Sebas Sánchez, Albert Pujol, Manuel Anguita, Santi Mezquita, Diego Manuel Camacho o Chema Martínez en la categoría masculina y Azara García, Gemma Arenas, Teresa Nimes, Nuria Domínguez, Montse Martínez, Melisa Gali, Noelia Camacho, Silvia Puigarnau, Yolanda Fernández o Irene Fuertes, en la femenina.

Los únicos dos corredores españoles que tienen garantizada su plaza en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG son Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente, en sus condiciones de campeón y subcampeón del mundo el pasado año.

Todos los focos del trail running español estarán en Artenara el próximo sábado a las 10 horas. Lugar y momento en el que comenzará esta prueba de 64 kilómetros, con 3200 metros de desnivel positivo, que pasará por lugares muy emblemáticos de Gran Canaria y que será decisiva para conocer a seis representantes más de la selección española que disputará el mundial en Penyagolosa Trails HG.