Penyagolosa Trails | La Fundación Trinidad Alfonso refuerza su compromiso con Penyagolosa Trails HG
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
3523
single,single-post,postid-3523,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

La Fundación Trinidad Alfonso refuerza su compromiso con Penyagolosa Trails HG

DSC_0928

02 Mar La Fundación Trinidad Alfonso refuerza su compromiso con Penyagolosa Trails HG

La Fundación Trinidad Alfonso volverá a apoyar a Penyagolosa Trails HG, en una edición en la que la prueba va a albergar el Campeonato del Mundo de Trail. Por tercer año consecutivo, esta entidad ha renovado su acuerdo y va a contribuir de forma muy importante a la organización del evento. La directora de la Fundación, Elena Tejedor, y el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, han rubricado el acuerdo, en presencia también del bicampeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando.

Elena Tejedor señalaba que “es un placer apoyar por tercer año consecutivo a la Penyagolosa Trails HG en Castellón, una provincia muy especial para nosotros y nuestro Presidente, Juan Roig, con la que nos unen muchos lazos”. La directora recordaba que “tras conocer el evento en 2016 a través del programa Emprén Esport, y comprobar la espectacularidad de la carrera, el ambiente que se genera en todas las poblaciones, la generosidad de los voluntarios, y la pasión y la dedicación de sus organizadores, no tuvimos ninguna duda en ampliar nuestra vinculación, apoyo e impulso a este evento, y convertirnos en un colaborador más del mismo”. “Y para reforzar todavía más nuestra ilusión, nada mejor que la edición de 2018. Una edición que va a convertirse en el epicentro internacional del trail gracias a la disputa del Campeonato del Mundo. Los mejores corredores de montaña de todo el mundo van a darse cita en la provincia de Castellón. En suma, la Fundación Trinidad Alfonso se congratula de seguir contribuyendo a convertir a la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l’Esport”, añadía Tejedor.

Por último, ha apuntado que “si con el éxito de las dos últimas ediciones, en las que Penyagolosa Trails HG ha recibido nuestro apoyo, la Fundación Trinidad Alfonso ha ayudado a que la Federación Internacional de Atletismo eligiera esta prueba como sede del Campeonato del Mundo de trail de 2018, diremos que misión cumplida”.

Por su parte, Tico Cervera ha agradecido “el apoyo tan importante que brinda la Fundación Trinidad Alfonso a Penyagolosa Trails HG y que ayuda de forma fundamental a la organización de nuestra prueba, más si cabe en un año tan importante para nosotros como éste, en el que vamos a albergar la celebración del Campeonato del Mundo de Trail”.

Cabe recordar que la Fundación Trinidad Alfonso otorgó el Premio Emprén Esport a Penyagolosa Trails HG en el año 2016, en la categoría Universalización del Esfuerzo-Evento Deportivo.

La Fundación Trinidad Alfonso es una fundación sin ánimo de lucro, presidida por Juan Roig, que nació en 2012 con el objetivo de irradiar la Cultura del Esfuerzo en la sociedad de la Comunidad Valenciana. Sus pilares son el esfuerzo, como la base del trabajo, la superación y el progreso, el deporte, como medio para mejorar la vida de las personas y de la sociedad, y las raíces, como principio para devolver a la tierra y a a la gente del entorno todo lo que ha dado.