Penyagolosa Trails | La CSP de Penyagolosa Trails HG será prueba clasificatoria para la Western States 2019
2534
single,single-post,postid-2534,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

La CSP de Penyagolosa Trails HG será prueba clasificatoria para la Western States 2019

western

29 Sep La CSP de Penyagolosa Trails HG será prueba clasificatoria para la Western States 2019

Penyagolosa Trails HG continúa con su internacionalización con una nueva buena noticia. La CSP será una de las pruebas puntuables para participar en la emblemática Western States Endurance Race 2019. Ésta es una de las competiciones míticas de 100 millas, que cuenta con una larga trayectoria de más de 40 años y que tiene una limitación de participación de 369 corredores.

El director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, señala que “después de un duro trabajo hemos conseguido ser prueba de clasificación de la mítica ‘Western’, una de las pruebas más conocidas del mundo. Este hecho contribuye a la internacionalización de Penyagolosa Trails HG”.

Cabe recordar que en la próxima edición, Penyagolosa Trails HG volverá a tener sus dos pruebas ya clásicas, la MiM y la CSP, y albergará el Campeonato del Mundo de Trail 2018. Además, la MiM y la CSP formarán parte de la Spain Ultra Cup y la segunda, del Ultra Trail World Tour y será prueba puntuable para la Western States Endurance Race 2019. Sin duda, la apuesta de Penyagolosa Trails HG por la internacionalización de la prueba continúa dando sus frutos.

La Western States Endurance Race

La “Western” nació hace cuatro décadas. Sus orígenes se remontan a una carrera de caballos de 100 millas en California, que recorrían un trayecto usado un siglo antes por los buscadores de oro. En 1974, el jinete Gordon Ainsleigh decidió hacer la competición a pie, después de que en la edición anterior abandonara por la cojera de su caballo. Lo que parecía una locura imposible no lo fue tanto y Ainsleigh llegó a la meta en menos de 24 horas. En los años posteriores la siguió haciendo a pie y en 1977 la prueba adquirió estatus propio. Año tras año fue aumentando su participación hasta que en los 80 se tuvo que limitar la participación, ya que las autoridades del Parque Nacional no permitían la realización de pruebas deportivas. Por ello, 369 es la cantidad de corredores que pueden participar, justo la cifra de participantes del año anterior a la regulación. En estas cuatro décadas han participado algunos de los corredores más famosos del mundo. El récord de la prueba lo tiene el último ganador de la CSP de Penyagolosa Trails HG, Timothy Olson, con 14 horas y 46 minutos.