Penyagolosa Trails | La Conselleria de Deportes refuerza su apoyo a la organización de Penyagolosa Trails HG
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
5443
single,single-post,postid-5443,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

La Conselleria de Deportes refuerza su apoyo a la organización de Penyagolosa Trails HG

PenyagolosaTrails_MA-238

25 Jul La Conselleria de Deportes refuerza su apoyo a la organización de Penyagolosa Trails HG

La Conselleria de Educación Investigación, Cultura y Deporte  da un paso más en su colaboración con Penyagolosa Trails HG.

El nuevo acuerdo es una apuesta firme desde la Conselleria de Deportes en la organización de pruebas de máximo nivel nacional e internacional como son la MiM y la CSP, con representantes de 43 nacionalidades. La CSP, de 110km, forma parte del circuito internacional de carreras Ultra Trail World Tour en categoría Pro. 

Según el conseller Vicent Marzà, “desde Deporte de la Generalitat damos todo nuestro apoyo a esta cita deportiva de carácter mundial. Nuestro compromiso con los clubs y con las entidades que organizan eventos deportivos y que fomentan la actividad física como manifiesto cultural y como fenómeno social en sectores como la educación, el medio ambiente y el turismo  en nuestro territorio a nivel mundial están teniendo nuestra colaboración gracias a una línea presupuestaria destinada a tal efecto, 25.000 euros de los cuales destinamos a Penyagolosa Trails HG”.

Por su parte, Tico Cervera ha agradecido el apoyo de Deporte de la Generalitat, ya que “un evento como Penyagolosa Trails HG, requiere de un gran esfuerzo organizativo y respaldos como este son muy importantes para nosotros”. Además, añade que “el reto de Penyagolosa Trails HG es equiparar y mejorar la edición anterior mostrando a los participantes la colaboración unánime de la provincia de Castellón, sin los que la evolución de esta prueba hubiese sido impensable hace veintiún, cuando nació la Marató i Mitja. Este año disfrutaremos de la MiM y la CSP, que están en los principales circuitos nacionales e internacionales y que cada vez despiertan más interés”.

En relación a todos los datos de afluencia, Vicent Marzà ha querido destacar que “citas deportivas como esta suponen un gran impacto económico positivo para poblaciones como la ciudad de Castellón y las localidades del interior de la provincia por las que transcurren las pruebas,como son:  Borriol, Villlafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella.  Además dan renombre a las comarcas del norte y las da a conocer, algo importantísimo para nosotros”.

Una de las grandes características de Penyagolosa Trails HG es que sus recorridos transitan por caminos históricos que sirvieron de comunicación entre los pueblos y masías del interior de Castellón.

Gran parte del recorrido pasa por el GR-33, Camí dels Pelegrins, que está declarado Monumento Natural por su importancia social, natural e histórica, ya que alberga uno de los rituales más ancestrales de la Comunitat Valenciana como es Els Pelegrins de Les Useres