Penyagolosa Trails | La apertura de preinscripciones marca el inicio hacia Penyagolosa Trails HG 2019
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
4758
single,single-post,postid-4758,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

La apertura de preinscripciones marca el inicio hacia Penyagolosa Trails HG 2019

home-preinscripcion-2019

23 Nov La apertura de preinscripciones marca el inicio hacia Penyagolosa Trails HG 2019

La carrera hacia Penyagolosa Trails HG 2019 se inicia hoy con la apertura de preinscripciones. Pistoletazo de salida para participar en la vigésimo primera edición de la MiM (60 kilómetros) y la octava de la CSP (110 kilómetros). Además, hoy se ha presentado públicamente la nueva imagen.

Las preinscripciones se abren hoy a las 19 horas y el plazo finalizará el 10 de diciembre. El sorteo tendrá lugar el 14 del mismo mes en la Diputació de Castelló. De este acto saldrán los nombres de los 1500 participantes en la vigesimoprimera edición de la MiM y los 600 de la octava CSP. Cabe recordar que la limitación de 2.100 plazas para las carreras se debe a cuestiones medioambientales de respeto y cuidado al Parque Natural del Penyagolosa. Precisamente el cuidado del entorno es algo intrínseco al planteamiento de esta competición, especialmente cuidadosa con el patrimonio natural de la zona tanto en el trazado de la prueba, la distribución de avituallamiento, como en el reciclaje de residuos y limpieza, etcétera. El pasado año se registraron 5571 solicitudes, de 48 países distintos y 60 nacionalidades, siendo la edición con más preinscripciones.

Para 2019 existe una gran expectación, ya que el Campeonato del Mundo de 2018 ha supuesto una enorme repercusión a nivel internacional y ha contribuido de forma decisiva a la internacionalización de Penyagolosa Trails HG..

presentacio-penyagolosa-baixa

Nueva imagen

Penyagolosa Trails HG ha apostado este año por diversos carteles, que muestran diferentes corredores que han escrito su leyenda en las carreras en los últimos años.

El diseño combina fotografías de las dos últimas ediciones en blanco y negro, con el nombre de Penyagolosa Trails sobre una cuña protagonista de color rojo. Este pasado que son las últimas ediciones de la carrera contrasta con el eslogan de este año, también en rojo y que apela a todos los amantes del mundo del trail running: “It’s your moment”.

En los primeros 5 carteles hay diferentes pueblos, sendas y carreras, con corredores como Luis Alberto Hernando (campeón del mundo en 2018), Timothy Olson (ganador de la CSP 2017), Fernanda Maciel (ganadora de la CSP 2018), Laia Cañes (subcampeona del mundo en 2018 y récord de la MiM en 2017) y Leire Martínez (pódium en la CSP 2018). Estos 5 son los primeros carteles, pero de aquí a la carrera se irán creando más, manteniendo el diseño y mostrando así muchos más lugares y perfiles de corredores y carrera.

MiM y CSP

El Reglamento ya está disponible en la página web. En esta edición, la MiM tendrá 60 kilómetros con un desnivel de +3300 m. y la CSP 110 km, con +5600 m. La vigesimoprimera edición de la Marató i Mitja saldrá a las 6 de la mañana el 13 de abril y habrá un tiempo máximo de 15 horas para finalizarla, mientras que la CSP comenzará seis horas antes, a las 00:00, y se dispondrá de 27 horas para completarla. Penyagolosa Trails HG volverá a ser carrera puntuable de UTMB (3 puntos ITRA la MiM y 5 la CSP) y estará en el circuito Spain Ultra Cup. Además, la CSP ha ascendido de nivel en el prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour, situándose en el escalón PRO y será prueba clasificatoria para la Western States Endurance Run 2020.