Penyagolosa Trails | El ganador de tres UTMB, François D’Haene, estará en la CSP de Penyagolosa Trails HG
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
5905
single,single-post,postid-5905,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

El ganador de tres UTMB, François D’Haene, estará en la CSP de Penyagolosa Trails HG

utmb-2017-resultado

25 Feb El ganador de tres UTMB, François D’Haene, estará en la CSP de Penyagolosa Trails HG

El francés François D’Haene (919 puntos ITRA), uno de los mejores trailrunners del mundo, estará en la salida de la CSP de Penyagolosa Trails HG. Una carrera que contará con una representación de corredores franceses muy importante, presentándose éstos como los grandes rivales de los españoles a la victoria final.

El palmarés de este corredor es espectacular: ganador de tres UTMBs, donde tiene el récord de la prueba, de dos Ultra-Trail World Tour, de cuatro Diagonale des Fous, de dos MIUT Madeira, de Tarawera, Vibram Hong Kong, Monte Fuji… ahora buscará en la CSP aumentar este gran número de victorias.

UTMB 2017, ¿el mejor de la historia?

En 2017, François D’Haene consiguió su tercer UTMB en la que está considerada como la mejor carrera de la historia de la prueba. Aquel año reunió un nivel increíble y el francés protagonizó un duelo de leyenda con Kilian Jornet. Una carrera épica que se decidió por apenas 15 minutos, con récord de la prueba para D’Haene y con tres corredores bajando de 20 horas. Este año, el francés volverá a UTMB a por el póker de victorias, un reto que no ha conseguido nadie en categoría masculina. Hay que recordar que, actualmente, D’Haene, Kilian Jornet y Xavier Thévenard ostentan tres triunfos en la principal carrera de trail del mundo.

Los franceses buscan la CSP

François d’Haene no será el único corredor top francés que estará en la salida de la CSP. Además de él, la representación de trailrunners de este país es extraordinaria. Ludovic Pommeret (884 puntos ITRA), ganador de UTMB y con tres pódiums en CCC y TDS en Mont Blanc, fue quinto en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG 2018; Antoine Guillón (846 puntos ITRA), el veterano corredor francés acumula cuatro pódiums en la TDS de UTMB; Mathieu Blanchard (856 puntos ITRA) viene en un gran momento, después de hacer un gran segundo puesto en Tarawera Ultramarathon; o Benat Marmissolle (856 puntos ITRA), ganador del último Pirin Ultra búlgaro. En categoría femenina también estará Audrey Tanguy (756 puntos ITRA), ganadora de las dos últimas TDS de UTMB, como una de las grandes favoritas. Sin duda, los franceses serán los grandes rivales de los corredores españoles, que cuentan con Yeray Durán (2ª en 2017), Sebas Sánchez (ganador en 2016), Ramón Recatalà (ganador en 2012 y 3º el pasado año), Jesús Gil García o Agustín Luján como principales candidatos a la victoria en categoría masculina y a Azara García o Silvia Trigueros en la femenina.

De esta forma, la CSP sigue contando con grandísimos corredores y en los últimos años hemos visto a algunos y algunas de la talla de Timothy Olson, Fernanda Maciel, Gemma Arenas, Crístofer Clemente, Yeray Durán, Dani Aguirre, Javi Domínguez, Emma Roca, Sebas Sánchez, Cody Reed, David Lutzardo, Mercedes Pila, Silvia Trigueros, Miguel Ángel Heras o los locales Víctor Bernad, Sonia Escuriola, Xari Adrián o Ramón Recatalà. De nuevo, se presenta una grandísima edición tanto en categoría masculina como en femenina.