Penyagolosa Trails | El espíritu de Penyagolosa Trails HG llega a China con el Guangzhou Trail by Penyagolosa Trails HG
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
5837
single,single-post,postid-5837,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

El espíritu de Penyagolosa Trails HG llega a China con el Guangzhou Trail by Penyagolosa Trails HG

PHOTO-2019-12-24-15-45-49

27 Dic El espíritu de Penyagolosa Trails HG llega a China con el Guangzhou Trail by Penyagolosa Trails HG

Penyagolosa Trails HG se expande y organizará su primera carrera bajo la marca que la he hecho conocida mundialmente en Guangzhou (China). De esta forma, se da un paso más en la apuesta por la internacionalización y se abren nuevos mercados. El Guangzhou Trail by Penyagolosa Trails HG tendrá el espíritu de la prueba castellonense, yendo de la ciudad ubicada a nivel del mar hasta la montaña Tiantang, la más alta de la provincia. Esta primera edición de la prueba se disputará el 28 de noviembre de 2020 y tendrá una distancia de 129 kilómetros y 4600 metros de desnivel positivo.

Guangzhou es la ciudad más importante del sur de China y es parte del delta del río Perla. Éste es el tercer río más largo de China y la provincia es la más poblada del país asiático, con 75 millones de habitantes. Guangzhou está muy cerca de Hong Kong y de Macao, formando junto a estas localidades un triángulo de integración económica y comercial y un crecimiento actual importante. Además, su puerto ha sido desde hace siglos uno de los más comerciales del mundo. El clima en noviembre es suave y ya habrá dejado atrás el paso de los monzones asiáticos que azotan a la zona durante los meses de verano. Además, la fecha coincidirá con la apertura de preinscripciones de Penyagolosa Trails HG 2021, por lo que se espera aumentar las solicitudes de chinos para participar en la MiM o la CSP. Además, se estudian acciones para facilitar que los participantes en la próxima CSP que quieran puedan estar en la primera Guangzhou Trail by Penyagolosa Trails HG.

Espíritu Penyagolosa Trails HG

El centro de la ciudad DE Guanzhou está situado junto a la montaña de Baiyun, a la que se ascenderá nada más tomar la salida. El pulmón de la ciudad será la primera dificultad que atravesarán los corredores, antes de dirigirse hacia el noreste de la provincia, que es la parte más verde. Durante el camino, se atravesarán numerosas localidades que tienen una arraigada historia, como el pueblo de Xiaozhou, y también zonas naturales como el Tianluhu Forest Park o el Nankunshan National Forest Park. Es decir, una carrera que pasará por lugares con historia, paisajes con encanto y pueblos que mantienen su cultura y tradición. Todo ello, antes de llegar a la montaña más alta de la región, el Tiantang Top, el Pico del Paraíso, ubicado a 1210 metros de altitud. Por estos motivos, también se ha limitado la participación a 600 corredores, para poder garantizar la seguridad de los corredores y tener el mínimo impacto sobre la naturaleza.

De esta forma, Penyagolosa Trails HG se expandirá en 2020 en un territorio en el que puede aplicar el espíritu de la prueba: unir deporte, cultura, historia y naturaleza. Esto es básico para la organización, ya que siempre que se organice una prueba bajo el paraguas Penyagolosa Trails HG se hará manteniendo sus señas de identidad. Ya se están analizando recorridos en el resto de continentes para continuar con la expansión de la marca por todo el mundo y en el ciclo 2021-2025 podrían verse nuevas pruebas en lugares con culturas tan reconocidas como la Maya o la Egipcia.