Penyagolosa Trails | El Campeonato del Mundo desembarca en Penyagolosa Trails HG
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
4432
single,single-post,postid-4432,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

El Campeonato del Mundo desembarca en Penyagolosa Trails HG

CEREMONIA INAUGURAL PENYAGOLOSA2

10 May El Campeonato del Mundo desembarca en Penyagolosa Trails HG

Llegó el gran momento. El Campeonato del Mundo de Trail ha desembarcado hoy en Castellón, con 49 selecciones y 400 corredores. Y no ha podido empezar de mejor manera que con un gran espectáculo inaugural, que ha contado con un destile de todos los participantes por el centro de Castellón y con Xarxa Teatre. Un momento impresionante en el que se ha mostrado a todo el mundo la cultura de la provincia de Castellón.

El desfile ha comenzado en la Plaza Tetuán para después recorrer las principales calles de Castellón, hasta llegar a la Plaza Mayor. Los jóvenetes atletas de Penyeta Roja han acompañado a los atletas. La música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castellón, del Conservatorio de Sant Josep de Calasancio o las Bandas de Música de Atzeneta y Sant Joan de Moró. La cultura popular de la localidad ha estado muy presente con la representación de los Gigantes de la Colla el Rei Barbut: Tombatossals, Bufanúvols, Cagueme y Tragapinyols. Todo, en un acto que ha estado protagonizado por el Arquer del Barranc de la Valltorta, mostrando a todo el mundo la importancia de las pinturas rupestres de la zona, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, señala que “comienza una edición histórica de Penyagolosa Trails HG, que será muy especial por todos los motivos que rodean a este evento: el Campeonato del Mundo, el vigésimo aniversario de la MiM o la séptima edición de la CSP con salida desde el centro de Castellón”

Programa de mañana

Una vez inaugurado el Campeonato del Mundo viene lo mejor. Mañana, a las 11 horas se comenzará la Feria del Corredor, en la que se retirarán los dorsales y las bolsas de los corredores. La Feria estará abierta hasta las 21 horas.

A las 12:30 horas tendrá lugar la presentación de corredores de MiM y CSP, que este año cuentan con una participación de lujo. Y acto seguido, la rueda de prensa del Campeonato del Mundo.

A las 00:00 saldrá la CSP desde la Plaza de las Aulas, recorriendo las principales calles de Castellón para dirigirse a Sant Joan de Penyagolosa. A las 06:00 será la salida del Campeonato del Mundo y a las 07:00 la de la MiM.

Los mejores corredores del mundo están en Castellón ya y este fin de semana todos los focos del trail internacional estarán en Penyagolosa Trails HG. La expectación es máxima y más de 100 periodistas de todo el mundo están acreditados para cubrir el evento.

ceremonia inaugural3 ceremonia inaugural4 CEREMONIA INAUGURAL PENYAGOLOSA