Penyagolosa Trails | El bicampeón del mundo de trail, Luis Alberto Hernando, explica el recorrido del Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
3517
single,single-post,postid-3517,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

El bicampeón del mundo de trail, Luis Alberto Hernando, explica el recorrido del Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG

Luis Alberto y Depa-3

01 Mar El bicampeón del mundo de trail, Luis Alberto Hernando, explica el recorrido del Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG

El bicampeón del mundo de ultratrail, Luis Alberto Hernando, ha estado hoy en Castellón, protagonizando una charla con José Antonio de Pablo “Depa”. Este acto ha formado parte del programa “Castellón, Escenario Deportivo” de la Diputación de Castellón y ha reunido hoy al presidente de la Diputación, Javier Moliner, el diputado de deportes, Luis Martínez, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, representantes institucionales del Comité de Honor de Penyagolosa Trails, clubes organizadores, corredores, patrocinadores de la prueba y muchos amantes del trail de la provincia de Castellón. En él, se ha analizado el recorrido del Campeonato del Mundo de Trail que se disputa en Penyagolosa Trails HG el próximo 12 de mayo y en el que Luis Alberto Hernando aspira a revalidar el título.

El director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, ha agradecido a Luis Alberto Hernando y a Depa que vengan hasta Castellón para realizar este acto y que acerquen Penyagolosa Trails HG y el Campeonato del Mundo de Trail a todos los amantes de este deporte. Además, indicaba que “es un lujo para nosotros contar con una persona como Luis Alberto Hernando” y recordaba que “Penyagolosa Trails HG va a vivir una edición histórica entre el 10 y el 13 de mayo, ya que la MiM cumple 20 años y estamos ante la histórica oportunidad de organizar el Campeonato del Mundo de Trail”.

Por su parte, el bicampeón del mundo ha animado a todo el mundo a seguir el Campeonato del Mundo, ya que “es la gran carrera del año y encima corremos en casa, lo cual es un gran aliciente”. Además, Luis Alberto Hernando ha analizado el recorrido y ha destacado que es muy interesante, muy rompepiernas, mucho más largo que el campeonato anterior y con una parte final que va a ser decisiva.

Luis Alberto Hernando es el actual campeón del mundo IAAF, consiguiendo los últimos dos títulos (2016 y 2017). Guardia Civil de profesión, es un apasionado del deporte y las montañas. Esta afición le ha llevado a convertirse en una referencia mundial en el creciente apartado del trailrunning. En su palmarés también ostenta dos títulos de Campeón del Mundo de Ultras, uno de Europa y otro mundial de SkyRace Series, entre otros muchos títulos.

Cabe recordar que el recorrido del Campeonato del Mundo será de 85 kilómetros, con un desnivel positivo de 5000 metros. La carrera partirá desde Castellón y tras atravesar los términos municipales de Borriol, Vilafamés, Costur, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Villahermosa y Vistabella del Maestrat, finalizará en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. 

 Esta charla llega en un buen momento para conocer la actualidad del Campeonato del Mundo y del recorrido, ya que quedan menos de tres meses para la prueba y la selección española ya tiene a cinco integrantes en la categoría masculina y tres en la femenina. Junto a Luis Alberto Hernando, en el combinado nacional estarán Cristofer Clemente, Pablo Villa, Juanjo Somohano y Santi Mezquita, que vienen de competir en Transgrancanaria HG y el Campeonato de España RFEA el pasado fin de semana. En la categoría femenina, Mónica Vives, la castellonense Laia Cañes y Azara García son las tres seleccionadas hasta el momento. El día 10 de abril se conocerá el resto de integrantes del combinado nacional.

Luis Alberto y Depa Luis Alberto y Depa-2