Penyagolosa Trails | De Penyagolosa Trails HG a Chamonix
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
4484
single,single-post,postid-4484,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

De Penyagolosa Trails HG a Chamonix

2018-09-04 11.05.26

04 Sep De Penyagolosa Trails HG a Chamonix

Última semana de agosto y todos los focos del trail running internacional están puestos en Chamonix. Llegaba el Ultra Trail de Mont Blanc y, de nuevo, con un cartel de corredores y corredores impresionante. Las miradas estaban puestas en el duelo Kilian Jornet- Luis Alberto Hernando, pero tendrá que esperar ya que tuvieron que abandonar por diversos problemas. No obstante, los distintos días de carreras nos han dejado imágenes para el recuerdo y un podium imprevisto a priori. Muchos de ellos pasaron este año por Penyagolosa Trails HG y ahora han triunfado en Chamonix. Aquí, la comparativa de 14 corredores élite que compitieron en Penyagolosa y cerraron el verano en el top 15 de Chamonix:

taula chamonix 2018

 

Robert Hajnal y Jordi Gamito se subieron al pódium, en una carrera marcada por la dureza. La organización decretó el uso obligatorio del “Kit de Invierno” por las condiciones meteorológicas y casi 800 corredores de los 2500 que tomaron la salida tuvieron que abandonar. Recordamos que Hajnal fue representante de la selección rumana en el Mundial de Penyagolosa Trails HG, finalizando 15º, mientras que Gamito participó en la MiM, consiguiendo el tercer puesto tras Hayden Hawks y Cristóbal Adell. El UTMB lo venció el francés Xavier Thevenard en categoría masculina, mientras que el pódium femenino fue para la italiana Canepa, Uxue Fraile y Jocelyne Pauly. Javi Domínguez, segundo en CSP 2018, cerró el top-10, mientras que en la categoría femenina, Beth Pascall (11ª en TWC) fue 4ª, Fernanda Maciel (1ª en CSP) fue 11ª y Tere Nimes (56ª en TWC) fue 15ª.

Tom Evans volvió a demostrar que 2018 está siendo su año. El tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails ya demostró su espectacular nivel, que volvió a quedar refrendado el viernes en Chamonix, proclamándose vencedor de la CCC. El polaco Marcin Swierc, que participó en el TWC con su selección y que quedó en 17º lugar, se impuso en la TDS. Diego Pazos, rozó el pódium de Mont Blanc, siendo 5º en esta prueba. El suizo también estuvo en el Mundial, finalizando 30º. Muy destacable también la actuación de Sonia Escuriola en la TDS. La corredora local, 4ª este año en CSP fue 14ª. Los primeros puestos de la OCC también estuvieron disputados por corredores que estuvieron en Penyagolosa Trails HG. Santiago Mezquita (2º), Pablo Villalobos (4º) y Mónica Vives (3ª) compitieron con la selección española en el Mundial,  mientras que Lucie Jamsin (4ª) lo hizo con la francesa.

También destacamos carreras como la de Timothy Olson, ganador de la CSP de Penyagolosa Trails HG 2017 y que finalizó 29ª en la prueba reina de UTMB o Roberto Gil, corredor local que acabó quinto este año en CSP y que disputó la CCC, finalizando en 40ª posición. Otros corredores  que tomaron la salida en UTMB y que estuvieron en Penyagolosa Trails HG son Hayden Hawks, Sylvain Court, Zach Miller o Azara García.