Penyagolosa Trails | 10 motivos para correr en Penyagolosa Trails HG
Welcome to Penyagolosa Trails. Trail World Championships 2018. MiM, CSP and TWC . From Castellón to Penyagolosa
5523
single,single-post,postid-5523,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

10 motivos para correr en Penyagolosa Trails HG

pic by instagram.com/jsaragossa

20 Nov 10 motivos para correr en Penyagolosa Trails HG

El periodo de preinscripciones para Penyagolosa Trails HG está abierto. Los corredores y corredoras que quieran vivir esta experiencia el próximo 18 de abril tienen de tiempo para preinscribirse hasta el 8 de diciembre. Aquí te explicamos qué hace diferente a esta prueba, con 10 motivos para decidirte por participar en la MiM o la CSP:

  • Voluntarios y clubes: Penyagolosa Trails HG es un evento organizado por clubes de montaña y que cuenta con más de 800 voluntarios que hacen posible su desarrollo. Sin duda, son los que hacen posible que se lleve a cabo la MiM y la CSP.

JV_PenyagolosaTrails502 Juan Vicent-231 Quim Farrero-156

  • Historia: la historia de Penyagolosa Trails se remonta a los años 50 del siglo pasado, cuando un grupo de montañeros y excursionistas decidieron reproducir la tradición de llegar a Sant Joan de Penyagolosa desde Castellón. En 1996 se pasó de una marcha inicial de dos días a un solo día. De aquí surgió en 1999 la primera Marató i Mitja. Es decir, cuando las carreras de montaña no eran muy populares en nuestro país, ya se organizaba la MiM, que en 2020 cumplirá su 22ª edición.

Vídeo 20 años de la MiM

Captura de pantalla 2019-11-20 a las 11.25.23 copia

  • Caminos de peregrinación: el recorrido de Penyagolosa Trails HG es un recorrido histórico. Estas sendas son caminos de peregrinación desde hace muchos siglos y han sido vías de comunicación entre los pueblos.

0027-

  • La afición:  una cosa que no se le olvida a los que han participado en Penyagolosa Trails HG es el ambientazo que hay durante el recorrido, especialmente en el paso por los pueblos. La provincia de Castellón se vuelca con los corredores, para darles toda la energía en su camino hacia Sant Joan.

Juan Vicent-179 146_QF20180512_283- Autor desconocido-

  • Las salidas: en sólo dos años, la salida de la CSP ya se ha convertido en un gran evento en Castellón. El centro de la localidad está abarrotado de público que anima sin parar a los corredores. La MiM sale desde la pista de atletismo de la UJI, dejando también imágenes icónicas.

Penyagolosa Trails aficion-2

Penyagolosa Trails aficion-7

Quim Farrero-50

  • Del mar a la montaña más emblemática por paisajes impresionantes. La MiM y la CSP parten desde Castellón, a nivel del mar, para dirigirse a la montaña más alta de Castellón. La carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan, un lugar increíble en medio de la montaña. Antes de llegar, pasan por paisajes increíbles, lugares con historia, pueblos volcados con la carrera…

76702471_2305742536202273_8363925557389295616_o

14

Peñyagolosatrails_DW_9

Penyagolosa Trails-JuanVicent461

  • La meta: precisamente, en Sant Joan de Penyagolosa se produce una explosión de emociones. Los finishers siempre recuerdan su llegada. Un momento muy especial que se refleja en las lágrimas, gestos de rabia, abrazos, besos…

Quim Farrero-196

8158

7126

  • Respeto a la naturaleza y recuperación de sendas: la MiM y la CSP pasan por el Parque Natural del Penyagolosa, por lo que se limita la participación y se trabaja al máximo para que las pruebas tengan el menor impacto en la naturaleza. El cuidado del medio ambiente es la principal prioridad de la prueba. Además, se trabaja para recuperar sendas y se limpian caminos que ahora pueden volver a ser utilizados.

Peñyagolosatrails_DW_96

  • Logística y servicios: el despliegue de medios en Penyagolosa Trails es increíble. Además de los equipos médicos, seguridad, bomberos, masajistas, autobuses para corredores y lanzadera, traslado de la bolsa del corredor … hay servicios que el corredor agradece mucho, como la posibilidad de ducharse en Sant Joan con agua caliente, tener unos avituallamientos con numerosos productos o una bolsa del corredor tan completa.

JV_Penyagolosatrails17__073- 3325-12-05-18-penyagolosa-trails_xl7283

  • Un referente nacional e internacional: Todos estos motivos han hecho que Penyagolosa Trails HG sea más conocido a nivel nacional e internacional En 2018 albergó el Campeonato del Mundo de Trail en el que se citaron los principales corredores y corredoras de este deporte. Actualmente, Penyagolosa Trails HG sigue estando en los principales circuitos de carreras como Ultra-Trail World Tour y Spain Ultra Cup y es prueba puntuable para Ultra-Trail du Mont Blanc y la Western States Endurance Run.

PenyagolosaTrails(c)JordiSaragossa_133

(c)JordiSaragossa_150

Por todo ello, es el momento de «Correr con los tuyos» y vivir con tus amigos, compañeros de clubes, con la familia… una carrera como Penyagolosa Trails HG.  Recuerda, preinscripciones abiertas hasta el 8 de diciembre!